Integración del desarrollo regional, clave del Congreso Latinoamericano de Diseño

Los días 3 y 4 de noviembre de 2016, tendrá lugar en Rosario el Tercer Congreso Latinoamericano de Diseño organizado por la Red de Carreras de Diseño en Universidades Públicas Latinoamericanas (Disur). El encuentro se efectuará en el Espacio Cultural Universitario (ECU) de la ciudad santafesina, según informaron los organizadores.

En esta ocasión, el título del congreso será “El diseño en el fortalecimiento y la integración del desarrollo regional”, en base a que “el contexto actual latinoamericano exige que los sistemas productivos lleven adelante prácticas integrales de desarrollo centradas en el territorio, que les permitan desenvolverse en un escenario complejo en el que se han vuelto insoslayable la preocupación por el medio ambiente, la salud y la calidad de vida, la sustentabilidad y el ciclo de vida de los productos y sobre todo en el desarrollo sostenible regional”,  según señala el sitio web de Disur.

Convenio

En el marco del congreso, el presidente de Disur, DI Daniel Capeletti, y el titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt), Dr. Lino Barañao, firmarán un convenio marco en el cual se integrarán y alojarán distintas acciones de las unidades académicas del país que integran la red, tendientes a la articulación entre las universidades y el sector productivo de cada región.