El “Barco Pirata”, uno de los equipamientos para jardines materno infantiles

En el marco del convenio existente entre la cátedra Introducción a la Tecnología del Nivel 1 de la carrera de Diseño Industrial y la Municipalidad de Córdoba, los alumnos de la FAUD desarrollaron equipamientos para los jardines materno infantiles de la ciudad.

Este año, cabe destacar uno de los proyectos denominado Barco Pirata (temática solicitada por el establecimiento educativo relevado), el cual fue ideado por los estudiantes Walter Flores,  Gabriel Julián Zavala, Ciro Vignolles, Valentina Vinci y Jeremías Daniel Sueldo, bajo la tutoría del profesor arquitecto Héctor Egidio Cerrito.

Consta de una estructura métalica de soporte, tambor de 200 litros, chapas y asientos, todos estos realizados con materiales existentes en la FAUD.

El barco fue creado para reemplazar una hamaca fuera de funcionamiento que existía en el jardín Julia Saury de barrio Los Sauces.

“Los productos que se construyen son recursos didácticos que ayudan y potencian el accionar pedagógico en un formato lúdico. Los alumnos también aprenden pautas, conductas y determinan prioridades”, explicó el arquitecto Héctor Egidio Cerrito.

Ver galería de imágenes del proyecto Barco Pirata