Ingreso 2017: “Los talleres son la esencia de estas carreras”

El 1º de febrero comenzó en la FAUD el dictado del Curso de Nivelación 2017,  en el cual resulta fundamental el trabajo que los alumnos realizan en las aulas talleres.

“En realidad, los talleres son la esencia de estas carreras. La idea es que desde un primer momento los estudiantes puedan familiarizarse con la forma de trabajo permanente que van a tener durante todo su tránsito por la facultad”, dijo el Arquitecto Jonny Gallardo, Director del Curso de Nivelación.

“En esta instancia, los estudiantes pueden poner en práctica lo que aprenden en los teóricos y también comparten conocimientos y ven lo que hacen sus compañeros. Además, es la forma en que nosotros como docentes estamos habituados a trabajar y enseñar en estas disciplinas”, agregó el profesor de la unidad académica.

En el marco de los talleres, el Curso de Nivelación propone tres ejes básicos de contenidos: uno relacionado a la reflexión, que permite a los  estudiantes apropiarse del conocimiento impartido en el aula de una manera crítica y relacionar la teoría con la práctica; el aprendizaje sobre elementos propios de las disciplinas relacionados con adiestrar la observación y aprender las distintas posibilidades de representación de objetos y espacios; y por último, el desarrollo de un ejercicio intuitivo que consiste en  la transformación de un espacio natural con pocas intervenciones (para el caso de Arquitectura) o el diseño de un packaging para una lámpara (para los estudiantes de Diseño Industrial).

⇒ Galería de Imágenes