La FAUD, presente en workshop de diseño industrial en México

Docentes y alumnos de la FAUD participaron de una experiencia de intercambio, que incluyó visitas a diferentes instituciones y universidades, charlas magistrales, asistencia a clases y un workshop sobre diseño industrial en México, con instancias en el Distrito Federal (DF) y Puebla, entre los días 10 y  24 de marzo de 2017 pasados.

El seminario, titulado “El mensaje y la interdisciplina” fue una excelente ocasión para que los representantes de la UNC realizaran una experiencia de intercambio académico con miembros de las comunidades educativas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Iberoamericana de Puebla (UIP)

“Este proyecto surge a través del contacto del vicedecano D.I Daniel Capeletti, con las autoridades de las diferentes universidades mexicanas, a fin de permitir y posibilitar a los docentes y alumnos de la FAUD una experiencia que enriquezca su formación. Las autoridades de las diferentes universidades respondieron a esta gestión, expresando su interés y disposición para realizar esta experiencia”, dice el proyecto desarrollado por las autoridades de la FAUD.

“Entre las motivaciones principales que generan este proyecto, poder impulsar la movilidad y el intercambio académico entre estudiantes y docentes de las diferentes universidades es la principal. La posibilidad de movilidad es sin duda un factor para mejorar la enseñanza que permite abrir oportunidades para conocer diferentes estructuras académicas, mecanismos de gestión, métodos, programas institucionales y, sobre todo,  el factor humano que permite mediante la convivencia aprender, compartir y reflexionar sobre la situaciones particulares de cada región”indica la propuesta.

Los docentes de la FAUD que participaron del workshop son: DI Daniel Capelletti, DI Federico De la Fuenta, DI Matías Lozano, DI Marisa Navarro y DI Alejandra Ochoa. En tanto, los alumnos son Nahuel Burguese, Martina Borsatto, Carlos De Lucía, Sara Farcy, Luciana Medina Lascano, María Belén Peretti, Stefanía Romero Quispe, María Milagros Saravia, Fernando Torres, Leila García Weidling,  Ignacio Herrera y Mariano Ignacio Rojas.

En tanto, la experiencia permitirá planificar la agenda de intercambios para el resto de 2017 y también 2018, según expresaron las autoridades de la FAUD que organizaron el viaje.

⇒ Descargar proyecto

⇒ Ver galería de fotos