Elecciones FAUD 2017: debate público de candidatas

El viernes 19 de mayo de 2017, a las 23hs, se realizará el debate público entre las candidatas al decanato de la FAUD: arquitecta Celina Caporossi y arquitecta Mariela Marchisio.

La transmisión se realizará por Canal 10 de Córdoba (Multimedio SRT).

Información importante

La comunidad de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) informa que el próximo 6 de junio se realizarán las elecciones de Decano/a, Vicedecano/a, Consejeros/as, Consiliarios/as y  representantes del Centro de Estudiantes.

Al respecto, es importante que docentes, alumnos, no docentes y egresados cuenten con la siguiente información

¿Qué se vota este año en la FAUD?

En la facultad, este año toda la comunidad educativa elige autoridades unipersonales, es decir Decano/a  y Vicedecano/a.

Además, los estudiantes eligen sus representantes para el Honorable Consejo Directivo (Consejeros/as del HCD) y para el Honorable Consejo Superior de la UNC (Consiliarios/as del HCS). También eligen representantes para el Centro de Estudiantes.

¿Cuándo se vota?

Las elecciones se realizarán el 6 de junio de 2017, de 8 a 20hs.

Las listas con los candidatos se presentarán hasta el próximo 8 de mayo, fecha en que comienza la campaña electoral.

¿Quiénes votan?

Docentes, no docentes y egresados:
Votan todos los que estén inscriptos en el padrón (se levanta la restricción que impedía el sufragio
a aquellos que no hubieran votado en la elección anterior).
Alumnos:
Ingresantes 2017 ⇒ votan todos.
Ingresantes 2016 ⇒ todos lo que hayan rendido y aprobado alguna materia en el último año.

Ingresantes 2015 y anteriores ⇒ todos los que hayan rendido y aprobado al menos una materia en los últimos dos años.

¿Dónde se vota?

Las mesas estarán ubicadas en ambas sedes de la FAUD.
Sede Centro:
-Alumnos de primer año de la carrera de Arquitectura
-No docentes que trabajan en la sede
– Alumnos de segundo a sexto año de Arquitectura
– Alumnos de primero a quinto año de Diseño Industrial
– Docentes
– Egresados
– No docentes que trabajan en la sede

¿Cómo se vota?
Este año, se implementará para todos los casos la Boleta Única (BU)
Los votantes deben presentarse en la mesa correspondiente según indica su padrón con DNI.
En el caso de los alumnos también podrán presentarse con su libreta de trabajos prácticos
Es importante que cada persona chequee antes el padrón en el que está registrado.

y corrija sus datos (hasta el martes 2 de mayo), si fuera necesario.

¿Por qué se vota de esta manera?

Este año, se implementará por primera vez la elección directa de autoridades unipersonales,
las cuales antes eran elegidas -exclusivamente- por los miembros
Del Honorable Consejo Directivo (Decano/a y Vicedecano/a) y el Honorable Consejo Superior (Rector/a).
La nueva modalidad fue aprobada por la Asamblea Universitaria en diciembre de 2016, luego de un intenso debate
en toda la comunidad. La elección directa ponderada posibilita que el voto
de cada ciudadano universitario cuente a la hora de elegir sus autoridades.