Relevamiento de viviendas en La Calera, Juárez Celman y Sinsacate

Durante los días sábados 6 y 13 de mayo, alumnos y docentes de la cátedra de Informática – Nivel III de la Carrera de Arquitectura- realizaron un trabajo de relevamiento de viviendas en las localidades de La Calera, Juárez Célman y Sinsacate de la provincia de Córdoba.

Esta actividad de transferencia y servicio a la comunidad es un proyecto de extensión 2017 titulado “Relevamiento de Viviendas de Asentamientos Humanos Irregulares de la Provincia de Córdoba”.

Es la continuidad de una experiencia académica pre profesional al servicio de la comunidad y se llevó a cabo en el marco del Convenio de Cooperación entre FAUD – UNC y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba, firmado en diciembre de 2016.

La tarea lograda fue el resultado del esfuerzo y del compromiso de estudiantes, docentes, autoridades y los vecinos de los municipios adheridos a la propuesta.

“Seguimos trabajando en este proceso de aprendizaje en herramientas digitales, a los fines de regularizar la documentación gráfica que permita -además de la confección de los planos de relevamiento de las diferentes tipologías- servir como antecedente para gestionar en el marco de un programa de desarrollo social los recursos económicos para el mejoramiento edilicio y de la infraestructura de servicios de los sectores relevados, impactando en una mejor calidad de vida de sus habitantes”, explicó la cátedra.

“Este ejercicio académico diferente permitió trascender los límites de la FAUD y estrechar vínculos de cooperación entre la universidad y la comunidad. El mismo -teñido de afecto, solidaridad y respeto- nos permitió crecer como seres humanos y encontrar el verdadero sentido y significado a lo que cotidianamente hacemos en este camino de enseñar y aprender”, agregó el equipo docente.

“Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos los que colaboraron en este proyecto: los señores intendentes de La Calera, Juárez Célman y Sinsacate,  los representantes del Ministerio de Desarrollo Social y los equipos técnicos que nos acompañaron. A los docentes de topografía por su aporte especifico en el tema desarrollado en la actividad intercátedras del día 28/04. A los estudiantes por su ejemplar comportamiento, desempeño y entrega y a los vecinos por abrirnos generosamente sus puertas. A todos gracias por hacer realidad este acercamiento de la facultad con sectores y actores de la comunidad, permitiendo fortalecer el trabajo en equipo que sienta precedentes para actividades extensionistas futuras”, dijeron.

⇒Galería de imágenes