Home
DIPP – Diseño Gráfico para Presentaciones de Proyectos (Comunicación + Illustrator + Photoshop)

DIPP – Diseño Gráfico para Presentaciones de Proyectos (Comunicación + Illustrator + Photoshop)

CURSO DE EXTENSIÓN

Contenidos:

• Módulo 1 – HERRAMIENTAS CONCEPTUALES DE DISEÑO GRÁFICO: Sistemas gráficos y ramas del diseño. Aplicaciones. Terminología del lenguaje visual. Formas. Color. Composición en el campo gráfico. Diagramación. Exportación de archivos en diversos formatos: Uso digital y sistemas de Impresión.

• Módulo 2 – SOFTWARE DE DISEÑO: ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP. Interfaz. Herramientas básicas. Herramientas Avanzadas. Edición de imágenes. Formatos y resoluciones. Atajos y flujo de trabajo. Interacción entre softwares. Exportación de archivos.

• Módulo 3 – PRESENTACIONES DE PROYECTOS: Campo gráfico, composición y equilibrio visual. ¿Cómo evitar los desaciertos comunes que dificultan la legibilidad de un panel? Piezas gráficas para la comunicación en cada estadio del proceso de Diseño: ¿Cómo muestro el proyecto en sus diferentes estadios: Ideas / conceptualización – propuestas / alternativas – definición de producto / venta? ¿Cómo vender a través de la imagen un proyecto? ¿Qué interesa realmente mostrar a la hora de comunicar al cliente?

Objetivos:

– Iniciarse en el mundo del Diseño Gráfico como campo fundamental para la comunicación de nuestros proyectos.
– Abordar temáticas referidas al Diseño Gráfico, incluyendo su relación y aplicabilidad con el Diseño Industrial y la Arquitectura.
– Capacitarse sobre el uso de todos los elementos compositivos gráficos de manera consciente, prevaleciendo la estética y eficiencia comunicacional al momento de comunicar una idea.
– Comprender las herramientas imprescindibles para la creación eficiente de piezas gráficas destinadas a la comunicación de un Proyecto/Producto.
– Dominar en profundidad las herramientas gráficas Illustrator y Photoshop, aplicadas a la producción de presentaciones gráficas.

Modalidad: Taller teórico-práctico
Duración: 16 clases de 3 hs c/u
Comienzo: Martes 8 de agosto
Finalización: Martes 21 de noviembre
Horario: 13.30-16.30hs
Lugar de dictado: Talleres de informática 4to piso Sede Centro
Docentes: Dellavalle, Marco; Fernández, María Sol; Tosco, Julián

Valor:
4 cuotas de $525 para para miembros de la UNC
4 cuotas de $1050 para profesionales externos y público en general

Formulario de pre-inscripción