Segunda Semana de Acciones 2017 FAUD

Del 18 al 23 de septiembre la sede de Ciudad Universitaria fue escenario de esta iniciativa académica enmarcada dentro de las actividades educativas organizadas por la Secretaría Académica de la institución.

En esta segunda edición anual, la comisión organizadora recibió más de 50 propuestas entre workshops, talleres, muestras, charlas técnicas, viajes, mesas debate, prácticas, jornadas y un ciclo de cine y debate, que fueron pensados por equipos de cátedras y adscriptos.

Las actividades estuvieron destinadas a los alumnos de FAUD, a los futuros ingresantes que deseen cursar sus estudios en la facultad y público en general interesado en las áreas. De esta manera, los temas estuvieron pensados con un propósito de acercamiento y se incluyó la introducción a las disciplinas del diseño, la arquitectura y el urbanismo además de contenidos específicos sobre programas gráficos, técnicas de dibujo, tecnologías aplicadas, materiales, construcciones alternativas, etc.

Durante el viernes y sábado nos visitaron alumnos de 2º, 3º y 4º nivel de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Acompañados por sus profesores, se sumaron a las actividades de la Semana y visitaron obras icónicas como también espacios de referencia de nuestra ciudad junto a los arquitectos Alejandro Cohen, Juan Manuel Bergallo y Gisella Alcaraz.

La convocatoria tuvo una muy buena repercusión que se pudo ver en la gran participación lograda en los eventos. Los resultados reflejados en los trabajos finales que surgieron en los workshops, prácticas, talleres e intercambios que resultaron de las instancias de encuentro, demostraron que estas propuestas son de suma importancia y generan un gran enriquecimiento educativo.