Nuevos convenios entre la FAUD y municipios del interior

El día de ayer en la Sede Centro de la FAUD la decana arq. Mariela Marchisio y el Secretario de Extensión Germán Baigorrí recibieron a las autoridades de la localidad de Tránsito con el objetivo de acordar la realización de un Concurso de Ideas para los estudiantes de la facultad. El objetivo del mismo es el diseño de un monumento en memoria a los héroes y veteranos de Malvinas.

Los equipos que tengan la iniciativa de participar del certamen, deberán estar integrados por lo menos por un estudiante que pertenezca a alguna localidad del departamento de San Justo. Los proyectos serán evaluados por un jurado definido para tal fin y luego se presentará su veredicto que destacará un proyecto ganador  del premio, como también se harán menciones a las mejores propuestas presentadas.

Más tarde la Decana y el Vicedecano junto a la Coordinadora de Relaciones Institucionales, la Secretaria de Investigación y el Director de la Escuela de Graduados mantuvieron una reunión con el Intendente de la localidad de San Francisco, Ignacio García Aresca, también con el propósito de generar vínculos y acciones conjuntas que resulten beneficiosas para ambas instituciones. En esta instancia se evaluó la posibilidad de incorporación de nuevas carreras al Centro Universitario San Francisco (CUSF).

Estas iniciativas se enmarcan dentro de las actividades extensionistas que permiten vincular a las instituciones con la FAUD a los fines de generar sinergia positiva que represente para los alumnos y docentes un incentivo a la creatividad y al mejoramiento de la calidad educativa en el proceso de formación. Como también representa para los municipios del interior de la provincia un apoyo que se traduce en la aplicación de mejoras para los mismos.