Nueva etapa del Concurso de Ideas “Mercado de culturas Mendiolaza”

En el marco del Concurso de Ideas “Mercado de culturas Mendiolaza”, establecido por convenio entre la FAUD y la Municipalidad de Mendiolaza, se realizó ayer una reunión del Jurado que participa en la elección de los premiados.

El certamen tiene como objetivo generar propuestas para la ordenación peatonal y vehicular próxima al ingreso del Salón Cultural “Cacho Seguí” de la localidad. Por esto los proyectos debían girar en torno a la  intervención de las envolventes de ingreso, la resolución a nivel de ideas de los tratamientos interiores, la zonificación, la reubicación y nuevas localizaciones de diferentes alternativas funcionales, teniendo en cuenta las características existentes del edificio y su entorno.

Participaron todos los alumnos de la cátedra Equipamiento A y lograron ser preseleccionados 22 trabajos que cumplían los requisitos con excelente nivel,  tanto académicos como los establecidos en las bases de concurso.

El día 31 de octubre de 2017 se reunió el Jurado integrado por la arq. Mariela Marchisio, decana de FAUD; la dra. arq. Patricia Hernández, titular de la cátedra; la diseñadora industrial Romina Tártara, Secretaria de Asuntos Estudiantiles FAUD-UNC; el sr. Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza; el arq. Roger Berta, representante de diversos medios gráficos; el arq. Daniel Alberto Dalmasso, director de arquitectura y planificación de la Municipalidad de Mendiolaza; y el sr. Alejandro Pereyra, Secretario de Desarrollo y Gestión Pública de la Municipalidad de Mendiolaza, y establecieron 3 Premios y Menciones Honoríficas.

Finalmente la última instancia del concurso que implica la apertura de sobres, la lectura de actas y la entrega de premios, se llevará a cabo el día jueves 2 de noviembre de 2017.