Convocatorias para el Curso de Nivelación 2018

Informamos que se encuentran abiertas las convocatorias para el Curso de Nivelación de 2018 de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial, que se desarrollará entre el 5 y el 28 de febrero en los turnos mañana (de 8:00 a 12:00 hs.) y tarde (de 15:00 a 19:00 hs.).

– La Secretaría de Asuntos Estudiantiles convoca a Estudiantes y Egresados para desempeñarse como Adscriptos:

Requisitos:

• Arquitecto/a y/o Diseñador/a Industrial.
  • Estudiante de Arquitectura y/o Diseño Industrial con el 33.33% de la carrera aprobada según ord. 115/05 art.1.
  • Disponibilidad para participar de la primera reunión del CN el día lunes 18 de diciembre de 2018.
  • Disponibilidad para participar del CN durante el mes de febrero de 2018.
  • Preferentemente Adscripto/a en formación o formado/a.

Los interesados deberán completar el formulariohasta el 10 de diciembre de 2017 adjuntando CV, historia académica, y Resolución de Adscripción en caso de tenerla.

– La Secretaría Académica llama a inscripción de aspirantes para desempeñarse como Profesor Coordinador de carrera y Profesores Asistentes.

El Profesor Coordinador (uno por cada carrera) deberá revistar en un cargo de Profesor Titular o Adjunto de las carreras de Arquitectura o Diseño Industrial. Para la selección de los Coordinadores se valorará especialmente:
a) Experiencia previa en el dictado del Curso Nivelador,
b) Formación integral en las distintas áreas,
c) Formación específica en el área de educación ligada a la arquitectura y el diseño,
d) Experiencia en coordinación de grupos en el marco de actividades interdisciplinares.

Los Profesores Asistentes asistirán a un solo turno y estarán a cargo de una comisión de aproximadamente 50 alumnos. Es fundamental el compromiso de asistencia al 100% de las clases pautadas para la fase presencial y esta actividad es prioritaria respecto a otras que los involucren académicamente o de otra índole. A ellos les compete tanto el desarrollo de la fase presencial como la asistencia a reuniones previas y/o posteriores pautadas desde la dirección del CN y la colaboración en la evaluación de los alumnos hasta la definición de su condición final. El perfil requerido para la selección de los Profesores Asistentes, contemplará los siguientes aspectos:
a) Formación de grado específica para la carrera para la cual se anota (arquitectos y/o diseñadores industriales).
b) Como requisito mínimo para aspirar al cargo se establece que los postulantes deben ser egresados que han realizado y finalizado una adscripción en alguna de las cátedras de la FAUD-UNC, con resolución que acredite la misma. Si la resolución está en trámite, presentar nota que acredite la finalización realizada, efectuada por el responsable de la cátedra en la que hizo la adscripción.
c) Experiencia en el dictado de cursos de nivelación en el marco de la FAUD – UNC.
d) Formación integral constatada a partir de la asistencia y/o participación de eventos (cursos, jornadas, seminarios, workshop, etc.) en las que se aborden de manera múltiple las disciplinas arquitectura y/o diseño
industrial.

RETRIBUCIÓN: Se abonará por única vez en concepto de HONORARIOS, contra presentación de factura, (por lo que al producirse las designaciones respectivas, los docentes deberán dar cuenta, sin excepción, de las debidas constancias de inscripción en AFIP en la categoría de Monotributistas) los siguientes montos:
Profesor Coordinador: $ 15400 (quince mil cuatrocientos pesos) por mes (designación por dos meses)
Profesor Asistente: $ 11.000 (once mil pesos) designación por sólo un mes.

En todas las situaciones, la inscripción implica por parte de los interesados, el conocimiento y aceptación de las condiciones de las tareas a realizar.

Las inscripciones se receptarán únicamente en la Secretaría Académica de la FAUD, sede Ciudad Universitaria, en el horario de 8.30 a 13.30 hs. entre los días 30 de noviembre al 13 de diciembre de 2017. La misma deberá formalizarse a través del formulario establecido para la convocatoria, adjuntando un CV resumido de hasta tres (3) carillas.

Formularios de inscripción
Formulario Inscripción Coordinadores
Formulario Inscripción Profesores Asistentes

Por consultas, comunicarse con el área pertinente en cada caso:

Secretaría de Asuntos Estudiantiles FAUD
Av. Haya de la Torre s/n
Tel. 0351-5353640 interno 44114
E-Mail: sae-faud@hotmail.com
Horario de atención: lunes a viernes 9 a 17 hs.

Secretaría Académica FAUD
Av. Vélez Sarsfield 264 3º Piso
Teléfono: (54351) 4332091/93/94/95 int. 108/149 (Académica) / 140 (ConcursosDocentes)
Email: academicafaud@gmail.com