Información del Programa FAUD Edita

Sobre libros y material didáctico sistematizado. De ediciones, impresiones, reimpresiones y derechos de autor

La Facultad comunica que se ha reestructurado la Editorial institucional que se constituye con sus dependencias ya conformadas —Publicaciones, Imprenta, Medios, Biblioteca y Secretaría de Investigación— en el interés común de promover, ordenar y sistematizar los procedimientos de edición, impresión, registro y difusión de la literatura especializada en Arquitectura y Diseño Industrial que se produzca en sus claustros.

Ante el cercano comienzo de las actividades de Grado y la necesidad de las Cátedras de editar e imprimir sus contenidos, informamos el procedimiento que debe cumplirse:

• Todo material bibliográfico que se imprima o se publique en línea debe respetar los datos de filiación (cf. en esta gacetilla).
  • Todo material bibliográfico que se imprima o se publique en línea debe poseer registro de ISBN (propiedad intelectual). Si el libro tiene modificaciones, ampliaciones, cambio de capítulos, etc. es una nueva edición y requiere nuevo registro de ISBN. Los registros se realizan únicamente en la Secretaría de Investigación. Las imprentas externas a la Universidad no pueden efectuar registros de su material bibliográfico.
  • El Área Publicaciones (2do. Piso, Primer Cuerpo, sede Centro) recepta las publicaciones, establece el cronograma y ordena a Imprenta. El material a imprimir no es receptado directamente por Imprenta en Ciudad Universitaria.
  • Los libros, para poseer y mantener su condición de tales, no podrán contener programas de los contenidos de la asignatura ni cronogramas. Estos serán impresos por Publicaciones y adosados a los títulos como separatas. El concepto de libro implica vigencia en el tiempo, permite el uso total de la edición por cohortes posteriores a la del año de edición, facilita su difusión y acrecienta el acervo bibliográfico de la Facultad a través del intercambio bibliotecario.
  • El uso de imágenes, esquemas, gráficos deben citar su fuente. En los casos de pertenecer a otros autores, editoriales o a la web, deben contar con la autorización expresa para su publicación.

Publicaciones ofrece el asesoramiento de las pautas de impresión. La Secretaría de Investigación el asesoramiento para las pautas de edición.