Reseña VII Jornadas de Investigación “Encuentro y Reflexión” y I Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos

La Secretaría de Investigación agradece la participación de los profesores investigadores, becarios, doctorandos y estudiantes a las VII Jornadas de Investigación “Encuentro y Reflexión” y I Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos proyecto, investigación e innovación en urbanismo, arquitectura y diseño industrial.

El encuentro se realizó en dos jornadas entre los días 4 y 6 de abril, iniciado con las palabras de bienvenida de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, la Dra. Carla Giacomelli.

El evento contó con la participación de más de 250 disertantes que expusieron 56 proyectos de investigación en 8 mesas de debate en las cuales estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones de ciencia y tecnología que aportaron sus disertaciones: Dra. Esther Gallina, Dra. Arq. Mariana Gatani (MINCyT), Dra. Arq. Beatriz Giobellina, Ing Alejandro Benítez (INTA), Ing. Héctor Pesci, Ing. José Álvarez (INTI), Arq. Analía Bacile (ADEC), Dra. María Cecilia Gaggiotti (SECyT), María Lorena Talbot Wright (SECyT).

Además participaron 14 Institutos de investigación de la facultad, espacios para el desarrollo de los nuevos proyectos de investigación SECyT, cuya convocatoria se encuentra abierta: Instituto de Conservación del patrimonio Arquitectónico y Urbano, Centro de Historia Urbana Argentina y Latinoamericana (CEHUALA), Centro Marina Waisman de investigación en Historia y crítica de Arquitectura y Diseño, Instituto del ambiente humano Liliana Rainis, Instituto del Color, Instituto de investigación de la gráfica aplicada (IIGraDI), Laboratorio de Ergonomía de Córdoba (LEC), Centro de investigaciones acústicas y luminotécnicas (CIAL), Centro de estudios de Tecnología de Arquitectura (CETA), Laboratorio de capacitación e investigación permanente en Tic’s. (CIPTic´s), Instituto de Investigación de la vivienda y el hábitat (INVIHAB), Instituto de medios físico de salud (IMFIS), Laboratorio de investigación proyectual (LIP), Centro de investigación en Diseño Industrial Córdoba (CIDIC).

Así mismo, se destaca y agradece la excelente labor desarrollada por el Comité Organizador y colaboradores:

Comité Organizador:

Rebeca Medina, Natalia Destéfanis