Visita de docentes y alumnos del Politécnico de Torino

Durante esta semana, se está llevando a cabo el Workshop Internacional Torino/Córdoba, que desde el año 2012 vienen realizando el Politécnico de Torino y la FAUD.

En el marco de las actividades programadas para el evento, las docentes Manuela Mattone y Elena Vigliocco junto a alumnos de la universidad italiana visitaron la Central Hidroeléctrica Río Grande, ubicada en el Valle de Calamuchita a 130 km de Córdoba. También realizaron una visita al Museo Usina Molet de la localidad de La Calera. En esta instancia, fueron acompañados por el Director del lugar y el docente Jorge Astrada, quién explico las distintas instancias del recorrido por la Usina.

La fortaleza de los talleres del Workshop se funda en la participación de Profesores y alumnos que viajan, ya sea desde Italia o desde Argentina, organizando conferencias abiertas con visitas a obras y sitios de importancia urbana y arquitectónica del país anfitrión. Estas visitas son registradas gráficamente por los estudiantes en una Bitácora de Viaje. La tarea de análisis e investigación culmina con una propuesta de intervención arquitectónica sobre una de las obras relevadas. Esta tarea se realiza en forma conjunta por grupos formados con los alumnos de ambas universidades, apoyados por los Profesores de los dos países que los acompañan. Los resultados son luego expuestos en forma de paneles en la facultad anfitriona.

Programa completo del Workshop