La revista Estructuras presentó su primera edición

El pasado jueves 10 de mayo se realizó la presentación de la nueva revista Estructuras, elaborada por los equipos de cátedras homónimas de la carrera de Arquitectura.

Esta publicación destinada a alumnos, colegas y técnicos, se organiza en fascículos que tratarán temas de interés enfocados en las estructuras portantes, su diseño, análisis y verificación, como también su relación con los objetos arquitectónicos y su materialización.

Esta primera entrega publicada fue editada por las arq. Isolda Simonetti y la ing. María Gabriela Culasso. Se expone en esta edición la exploración de un grupo de docentes de la FAUD sobre losas construidas con viguetas pretensadas, un sistema de amplia difusión en las prácticas constructivas actuales pero que cuenta con escasas investigaciones o publicaciones que avalen los datos brindados por los fabricantes. Reúne además características, cálculos, usos y recomendaciones de esta tipología constructiva y se analizan obras de arquitectura de reconocido valor, en las cuales se utiliza este sistema.

Autores:
Silvina Prados
Daniela Gilabert
Yohana Cicaré

Colaboradores:
Adolfo Mondejar
Carlos Ciravegna
H Arquitectes

Coordinación General:
Silvina Pandos

Diseño gráfico y Edición:
Yohana Cicaré

Comité de referato:
Docentes FAUD: Silvina Prados, María del Carmen Fernandez Saiz, Isolda Simonetti, Gabriela Culasso, Carolina Ponssa y Gabriela Asis.

Evaluadores externos:
Daniel Quiroga, Horacio Saleme, Sara Gonorasky y Daniel Moisset de Espanés.

¡Conseguí tu revista! Estructuras está disponible a la venta en el Área Económica FAUD, Sede Ciudad Universitaria.