III Congreso Internacional de “Vivienda y Ciudad: debate en torno a la nueva agenda urbana”

El Instituto de Investigación de Vivienda y Hábitat (CEUR-CONICET / FAUD-UNC), comparte los contenidos del Programa del Congreso Internacional de “Vivienda y Ciudad: Debate en torno a la Nueva Agenda Urbana” que se realizará los días 21 y 22 de junio de 2018 en la FAUD – UNC.

En esta oportunidad, el Congreso se centrará en los debates respecto de los procesos urbanos que ponen en tensión el ejercicio del Derecho a la Ciudad y la identificación de alternativas, políticas, proyectos, propuestas, generados desde distintos ámbitos comprometidos tales como: movimientos sociales, instituciones académicas, centros de investigación, funcionarios y técnicos del Estado, entre otros. Para ello, se espera que tanto las conferencias de expertos, los paneles de debate y los espacios de trabajo colectivos (foros y mesas de ponencias) contribuyan a conocer las diversas problemáticas que enfrenta la región, así como posibles propuestas de acción sobre el territorio que contribuyan a mejorar las condiciones de calidad de vida de las personas, y desde una mirada crítica sobre la NUA, tanto desde la academia como desde la gestión pública y la sociedad civil. Contaremos con la presencia de conferencistas de alto reconocimiento internacional.

Los interesados que quieran contar con certificación o quienes presenten ponencias deberán inscribirse por medio del formulario de inscripción. De no mediar esta demanda, el acceso es libre y gratuito.