Selección de trabajos para premio Aroztegui de Arquisur

En el marco del XXXVII Encuentro y XXII Congreso Arquisur que se desarrollará del 26 al 28 de septiembre en la Universidad Nacional de Rosario, la FAUD UNC participa del premio Arquisur “Arq. José Miguel Aroztegui” destinado a estudiantes de la carrera de Arquitectura.

En una primera instancia el certamen contempla una fase local de selección de trabajos divididos en cuatro categorías según el año de cursado de la carrera. Siguiendo las bases, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles convocó un jurado para cada una de ellas, compuesto por los arquitectos Cecilia Marengo (por la categoría A que contempla 1º año), Alejandro Soneira (categoría B para 2º y 3º año), Germán Baigorrí (categoría C para 4º, 5º y 6º año) y Elvira Fernández (categoría D para proyecto final o equivalente) que se avoca a evaluar integralmente las propuestas presentadas.

Los integrantes se reunieron el pasado martes 7 y hoy viernes 10 de agosto para realizar la evaluación teniendo en cuenta las dimensiones ambientales, técnicas y contextuales de los proyectos. En esta oportunidad, se recibieron 2 trabajos en la categoría A, 31 en la categoría B, otros 31 en la categoría C y 17 en la categoría D, de los cuales serán seleccionados 2 por categoría.

El lunes 13 de agosto se darán a conocer las propuestas que representarán a la FAUD UNC en la competencia con el resto de las unidades académicas por el premio Aroztegui, que quedará definido el 23 de septiembre durante el tercer día del XXXVII Encuentro Arquisur.