Finalizó el Taller Virtual en Red Arquisur

Desde el 27 de agosto hasta el 3 de septiembre, se realizó en nuestra facultad el Taller Virtual en Red Arquisur: “La dimensión pública de la arquitectura”, destinado a estudiantes avanzados del anteúltimo año de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial.

El TVRed propone un Workshop intensivo de una semana de trabajo colaborativo que vincula estudiantes de las 29 unidades académicas que forman la Red Arquisur. En esta edición 2018, se procuró mantener los avances obtenidos en la ediciones anteriores en lo que respecta a las dimensiones proyectuales y comunicacionales, como así también permitir la posibilidad de complejizar el planteo didáctico y vincular.

El desafío del TVRed, y a la vez su particularidad, radica en intentar construir conocimiento a partir de una vinculación entre contextos académicos diversos; donde la elaboración de un proyecto urbano arquitectónico tenga como premisa la colaboración hipertextual entre alumnos y docentes de distintos contextos culturales, sociales y académicos. Se trata de explorar modos de trabajo que supriman la distancia y aprovechen las posibilidades de trabajo online y la comunicación instantánea. Cada contexto trabaja de forma presencial y la virtualidad se presenta en la relación hipertextual.