Convocatoria del Programa Escala Docente del Grupo Montevideo

El PROGRAMA ESCALA DOCENTE consiste en el intercambio de docentes e investigadores de universidades que forman parte de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), y tiene como meta fortalecer la efectiva construcción del “espacio académico común ampliado” regional proclamado por la Asociación en su Acta de Intención Fundacional.

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el 29 de octubre de 2018 en el área de Relaciones Internacionales de cada facultad.

Objetivos:
- Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las universidades asociadas a AUGM.
- Contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional.
- Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación que las instituciones poseen.

Plazas disponibles:
Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Bolivia 1 (plaza)
Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG ) Brasil 2 (plazas)
Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) Brasil 1 (plaza)
Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) Brasil 2 (plazas)
Universidad Federal de San Carlos (UFSCAR) Brasil 1 (plaza)
Universidad Federal de Santa Maria (UFSM) Brasil 2 (plazas)
Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ) Brasil 1 (plaza)
Universidad Nac. de Asunción (UNA) Paraguay 1 (plaza)
Universidad Nacional del Este (UNE) Paraguay 1 (plaza)
Universidad Nacional de Itapua (UNI) Paraguay 1 (plaza)
Universidad de la República (UDELAR) Uruguay 4 (plazas)

Beneficiarios:
El Programa está orientado a dos perfiles distintos de docentes universitarios:
- Docentes en formación: la movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica.
- Docentes formados: la movilidad deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

Período de movilidades:
La duración de la estancia académica no podrá superar las dos semanas y se podrá realizar entre marzo a diciembre de 2019.

​Documentación a presentar:
Los docentes de la UNC deberán presentar la siguiente documentación:
- Formulario de solicitud
- Plan de actividades que contemple:
- Fundamentación y objetivos
- Actividades propuestas
- Resultados esperados
- Impacto institucional (detallar las actividades a realizar en docencia, investigación y/o extensión)
- Currículum Vitae
- Certificación del cargo docente
- Invitación de universidad de destino, firmada por el docente que lo invita, por la autoridad de la Facultad o Instituto del docente anfitrión, y por el/la Delegado/a Asesor/a de la Universidad de destino (descargar modelo)
- Si la postulación es apoyada por un Núcleo Disciplinario o un Comité Académico de AUGM debe también incluir la nota con este aval.
- Financiamiento

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema básico:
- La universidad de origen del académico asumirá el costo del pasaje.
- La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que cada institución disponga y de acuerdo a sus posibilidades.

Más información:
María Pía Vivas Navarro | pia.vivas@unc.edu.ar
Gabriela Avalle | gabriela.avalle@unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina