¡Celebramos hoy el Día Mundial del Urbanismo!

La ciudad es de todos. "Las ciudades tienen la capacidad de proporcionar algo para todo el mundo, sólo porque, y sólo cuando, se crean para todo el mundo". Jane Jacobs

Como cada 8 de Noviembre desde la FAUD saludamos a todos los profesionales del ámbito del Urbanismo, diseño y planificación urbana. Además, en esta ocasión tenemos el agrado de anunciar el lanzamiento, que estará disponible en diciembre, de la 4º edición de la Revista Tecyt.

Esta publicación tiene el objetivo de promover, difundir y evidenciar la importancia del intercambio de saberes prácticos y académicos, e impulsar diferentes líneas de investigación para abordar el urbanismo y la planificación urbana desde prácticas concretas, apostando al debate e intercambio como mecanismo de actuación en la ciudad y el territorio.

En esta edición, se presentarán las actividades desarrolladas en el marco del X Seminario Internacional de Urbanismo realizado en la FAUD en 2018, prácticas locales de experiencias de gestión y planificación de municipios de la provincia de Córdoba, y actividades académicas desarrolladas por alumnos de Urbanismo de la FAUD-UNC, entre otros.

Desde Tecyt se invita a todos aquellos interesados a publicar experiencias que contribuyan a pensar, reflexionar y apostar a la planificación de la ciudad y el territorio.

Contacto: revistatecyt.faud.unc@gmail.com

Para acceder a las ediciones anteriores ingresá acá.