Convocatoria a becas para el programa TPTI del Programa Erasmus Mundus

Se encuentra abierta la convocatoria a becas para el programa de posgrado internacional Máster Universitario Erasmus Mundus: Técnicas, Patrimonio, Territorios de la Industria (TPTI); dirigido a arquitectos, profesionales involucrados en la mejora del patrimonio cultural (expertos en arqueología, museología, curador de museos), economistas especializados en la gestión del patrimonio cultural y profesionales activos en la recuperación y restauración del patrimonio (ingenieros, expertos en paleo). -metalurgia), arqueologos.

El TPTI es un programa de excelencia de maestría internacional, desarrollado en el marco del Programa Erasmus + Erasmus Mundus, coordinado por la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne (Francia) que ofrece un título conjunto con la Universidad de Paduva (Italia) y la Universidad de Évora (Portugal).

El mismo se divide en tres cursos de especialización integrados, dedicados respectivamente a la Historia de las Técnicas, a la Gestión del Patrimonio Histórico y Cultural, a la Conservación y Gestión del Patrimonio Industrial. La modalidad contempla seminarios, análisis de fuentes, trabajo en grupos pequeños supervisado por un profesor, reuniones individuales con supervisores, actividades prácticas de campo y visitas a sitios de interés.

Las contribuciones se otorgan a los mejores candidatos, seleccionados en base a la excelencia académica, la motivación personal y el proyecto de estudio e investigación propuesto.

La fecha límite para la solicitud de becas se extiende hasta el 4 de febrero de 2019.

Para conocer los requisitos y condiciones de inscripción ingresar al sitio web del Programa TPTI .