Invitación a la Jornada “Cerámica roja en la FAUD”

La Secretaría de Investigación invita a participar de la Jornada “Cerámica roja en la FAUD”, que se realizará el día 19 de marzo y contará con la disertación del Arq. Gustavo Di Costa, representante de la Cámara Industrial de la Cerámica Roja (CICER).

El evento co-organizado por la Cátedras Construcciones I A y Construcciones II B, propone las siguientes actividades:

Café técnico para docentes: “Calidad, Precio y Tiempo en Arquitectura”.
Martes 19 marzo de 10:45 a 11:45 hs. en el Auditorio Azul, sede Ciudad Universitaria.

Destinado a docentes e investigadores.
Pre-inscripciones
Se entregan certificados de asistencia digitales.

Charla abierta para estudiantes: “La evolución de la tradición. Principales propiedades de los Ladrillos Cerámicos Huecos, con énfasis en su termoresistencia”.

Martes 19 marzo de 14 a 15:30 hs. en el Auditorio Rébora, sede Ciudad Universitaria.
Actividad sin inscripción previa.

CV DEL DISERTANTE:

Gustavo Daniel Di Costa

Arquitecto, graduado en el año 1997 en la FADU-UBA. Medalla de Oro de su promoción. En 1994 se le otorga la beca del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), en reconocimiento a los logros obtenidos en el transcurso de su carrera. Desde el año 1995 fue Docente de la materia electiva “Práctica y Organización de Obra”, Cátedra del Arq. Juan Carlos Angelomé, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. A partir del año 2009 es Jefe de Trabajos Prácticos de la mencionada materia. Desde el año 2001 se desempeña como Titular de la materia “Construcciones II”, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo. Es Coordinador del Centro de Desarrollo en Tecnología, Producción y Gestión de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo. Es Profesor Adjunto de la materia “Sistemas Constructivos II” en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Argentina de la Empresa. Se desempeña como Docente de la carrera técnica “Proyecto y Construcción de Obras” en Integral, Taller de Diseño. Brinda cursos en el CONSEJO PROFESIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO, la CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN y el CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL. Es speaker de la CÁMARA ARGENTINA DE LA CERÁMICA, dictando charlas en distintos puntos de Argentina y la región.

Fundador y Director de Construacción SA, Estudio dedicado al proyecto, dirección y administración de obras de arquitectura de diversa escala. Fundador y Director de Contécnicos SRL, Estudio que desarrolla la edición de publicaciones técnicas. Creador y Editor de Revista ENTREPLANOS y COMPENDIO de la Construcción. Editor de Revista INSTALAR. Editor de la Revista del CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL (CPIC). Coautor del libro INGENIERÍA ARGENTINA: OBRAS, IDEAS Y PROTAGONISTAS (1960-2010), presentado en el Congreso Mundial de Ingeniería Argentina 2010. Esta obra recibió el Premio “Accésit” Concurso “Los Libros Mejor Impresos y editados en la Argentina 2010”, en la categoría Arte, Diseño y Fotografía en tapa dura, que otorga la Cámara Argentina de Publicaciones y el Ministerio de Cultura del GCABA. Es autor y compilador de más de 20 libros para la CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN y el CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL. Autor del libro “¿CÓMO ACABAR -DE UNA VEZ POR TODAS- CON LA ARQUITECTURA?”. Escribe asiduamente notas técnicas en los más importantes medios gráficos de arquitectura, diseño y construcción de la argentina y el exterior. Es consultor permanente en el área de comunicación técnica del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) desde el año 2005 a la fecha.