El pasado martes 12 de marzo se llevó a cabo el Café Científico «Domótica: Instalaciones eficientes en edificios universitarios» con la presencia del Dr. Ing Francisco Guzmán Navarro de la Universidad de Málaga, Experto de la Unión Europea, Director del Instituto Andaluz de Domótica y Eficiencia Energética y Director del Área de Domótica de la Universidad de Málaga.

El Café Científico es un espacio que cuenta con un conferencista central e invitados, y busca generar un espacio de reflexión, discusión e intercambio disciplinar. El encuentro, que contó con una activa participación, tuvo lugar en la Escuela de Graduados en la Sede Centro de la FAUD.

En su organización también participó el Consejo de Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad CIECS- Córdoba (UNC- CONICET) y la Universidad de Málaga, España.

Esta Jornada Preliminar se realizó en el marco de las Primeras Jornadas Internacionales de Investigación de Diseño y Tecnología para la Sustentabilidad 2019 (DISTEC), que tienen como objetivo actualizar el estado del arte sobre el diseño y las tecnologías para alcanzar un desarrollo sustentable desde la arquitectura, el diseño urbano y el diseño industrial, en diferentes contextos: academia, investigación, profesión.