Home
El lunes 22 de abril se realizó la Jornada “De ser estudiante al ser arquitecto”

El lunes 22 de abril se realizó la Jornada “De ser estudiante al ser arquitecto”

Las cátedras Producción y Gestión y Práctica Profesional Asistida de la carrera de Arquitectura realizaron la Jornada "De ser estudiante al ser arquitecto" destinada a los alumnos de la carrera de Arquitectura. La propuesta de diálogo abierto constó en esta oportunidad de tres mesas debate con especialistas y referentes invitados para abordar temáticas relacionadas al ejercicio profesional y el mercado laboral.

La Jornada comenzó con la mesa titulada "Un trabajo seguro: prevención, cuidado y respeto que permiten alinear ética y rentabilidad empresarial". El panel estuvo coordinado por el arq. esp. Gabriel Sánchez y conformado por las cátedras de Ergonomía y Trabajo Final de la carrera de Diseño Industrial y también por representantes de las empresas CIMAT y SOLDAAR srl.

Durante el mediodía se desarrolló la mesa "Nuevos desafíos para los arquitectos: cambios de paradigma en el ejercicio profesional de los arquitectos". En esta oportunidad fueron invitados José Acevedo, presidente de Grupo Canter S.A.; la arq. Andrea Fuks especialista en capacitación y consultoría empresarial; y el arq. Diego Peralta, presidente de la Regional 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba. La coordinación y moderación en este caso estuvo a cargo del arq. Orlando Ferraro.

El tercer encuentro de la Jornada abordó la temática "La documentación ejecutiva en arquitectura". La arq. mgter. Alicia Casas coordinó la mesa en la que fueron invitados el arq. Martin Rafael López de Corbis Studio y el arq. Sebastián Rosa, director de producción de la empresa constructora Grif S.A.