Home
Convocatoria de propuestas para la Primera Semana de Acciones 2019

Convocatoria de propuestas para la Primera Semana de Acciones 2019

Primera SEMANA DE ACCIONES 2019
Del 20 al 24 de mayo

Las acciones que surgen de Enseñar, Proyectar, Habitar se entrelazan en interacciones que dividen/conectan a la vez que separan/unen. Pensar espacios, objetos y servicios donde co-habitemos todos los seres de este planeta, en donde logremos reconectar e incluirlos a todos constituye el desafío y la meta a repensar en nuestros procesos de enseñanza del diseño. La Primera Semana de Acciones 2019 pretende abrir interrogantes en relación a estos desafíos, con el espíritu de instalar debates y re preguntas desde las disciplinas que nos interpelan.

Mariela Marchisio

 

La Primera Semana de Acciones 2019 se desarrollará del 20 al 24 de mayo. Con el objetivo de promover la articulación de contenidos y prácticas entre carreras, niveles y áreas disciplinares, desde la FAUD los invitamos a presentar propuestas contempladas dentro de las siguientes modalidades:

. MUESTRA: Se expondrá durante el desarrollo de la Semana de Acciones, debiendo realizar el montaje el lunes 20 de mayo en el horario de 8 a 16 hs., sin excepción.

. CHARLA/CONFERENCIA: Disertación acerca de un tema que se da en un ambiente distendido.

. WORKSHOP/TALLER: Con la participación de uno o más especialistas que dictan una charla impartiendo contenidos teóricos. Luego, bajo la supervisión del coordinador de taller, los participantes realizan trabajos en equipo o desarrollan algún tipo de actividad que les permita llevar esa teoría a la práctica.

. VIAJES ACADÉMICOS: Viajes organizados desde una cátedra o entre cátedras de la unidad académica, junto con otras facultades de la UNC, del país o del exterior, promoviendo desde la experiencia itinerarios de aprendizaje alternativos. Participación en workshops, talleres, conferencias y realización de trabajos en el destino visitado.

La Semana de Acciones tendrá apertura el día lunes 20 a las 12 hs. y cierre previsto el viernes 24 a las 21 hs. Se sugiere en esta ocasión que las actividades se desarrollen a partir de las 9 hs. y hasta las 21 hs., proponiendo tomar módulos de 60 - 90 minutos para poder organizar el espacio físico de una manera más eficiente para todos.

El montaje de las muestras, estará a cargo de los grupos participantes y se prevee el día lunes 20 en el horario de 8 a 16 hs. para realizarlo, en función del espacio físico destinado para tal fin por la Coordinación de Semana de Acciones.

Cada equipo deberá designar una persona responsable y una dirección de correo electrónico válida para utilizar como canal de comunicación interno entre el equipo responsable y los participantes de las actividades propuestas. Esta dirección de correo electrónico será difundida en la descripción de las actividades que desde la FAUD realizaremos en los canales oficiales de la institución.

En esta edición de la Semana de Acciones, se otorgarán hasta 10 (diez) ayudas económicas de  $ 3.000 (pesos tres mil) a aquellas actividades que incluyan acciones de “Compromiso Social Estudiantil” en su programación. Serán consideradas prioritarias aquellas propuestas que involucren una mayor cantidad de estudiantes.

El plazo de esta convocatoria será hasta el día viernes 3 de mayo.

El envío de las propuestas se realizará mediante FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES, consignando los siguientes datos obligatorios: denominación, equipo organizador, invitados, datos de contacto, descripción de la actividad en hasta 100 palabras, programa de hasta 500 palabras, público destinatario, cupo, horarios, recursos y espacio físico requerido.

El único canal de comunicación con la Coordinación de Semana de Acciones es: acciones.faud@gmail.com