Entrevistas a estudiantes de Nivel I FAUD. Inserción a la vida universitaria

Desde el año 2015, a partir un Acta de Colaboración Mutua (Res. 2314/2015 Facultad de Psicología), la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Facultad de Psicología de la UNC, trabajan de manera conjunta en la implementación de entrevistas a estudiantes de Nivel 1 de ambas carreras de grado de la FAUD para su caracterización.

Con esta actividad de colaboración mutua, se busca orientar mejor las estrategias de fortalecimiento y retención de esta población considerada vulnerable en las condiciones actuales, relevar las fortalezas y debilidades de los alumnos encontradas por los docentes de la FAUD y llevar a cabo el planeamiento y posible ejecución de intervención futura conforme a los
resultados hallados.

Para este Ciclo Lectivo 2019, las entrevistas a estudiantes de Nivel I se realizarán los días:

– Lunes 6 de mayo para estudiantes de DISEÑO INDUSTRIAL

– Martes 7 de mayo para estudiantes de ARQUITECTURA

Para participar voluntariamente de la actividad, los estudiantes deberán completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Las entrevistas serán realizadas por alumnos de Psicología y se realizarán en en la Sede FAUD Ciudad Universitaria.

La importancia de las entrevistas radica en que permiten caracterizar a la población de estudiantes de primer año de las carreras de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, cuestión de suma importancia para que el Programa de Tutorías FAUD pueda aplicarse correctamente y cumplir su objetivo de incluir, contener y retener a estudiantes en el primer ciclo de las carreras de nuestra facultad.