Hugo Juri fue reelegido como rector de la UNC a través del voto directo

Ayer 16 de mayo, todas las unidades académicas que conforman la UNC participaron a través del voto directo, secreto y obligatorio de la Primera Elección Directa de Autoridades Rectorales para el período 2019-2022.

Como resultado, la conducción de la Casa de Trejo quedó en manos de la lista 3: SOMOS UNC, representada por Hugo Juri y Ramón Pedro Yanzi Ferreira, quienes obtuvieron el 52, 654 % y renuevan mandato.

Le siguieron los representantes de la lista 7: Vamos UNC, conformada por Gustavo Chiabrando y Ana Falú con el 36,533 %.

Y en tercer lugar la lista 13: Avanzar Espacio Universitario, cuyos candidatos Patricia Altamirano y Jorge Martínez recibieron el 10,812 % de los votos en el escrutinio.

Además en la FAUD los estudiantes eligieron a sus representantes para Centro de Estudiantes, Consejeros para el HCD y Consiliarios para el HCS, cuyos resultados definitivos comunicaremos cuando estén disponibles todas las actas oficiales.

Vivimos una jornada de elecciones histórica en los 405 años de nuestra Universidad, donde todos los claustros votaron de manera directa y sin intermediarios a sus representantes, en comicios que se desarrollaron con absoluta normalidad.

¡Felicitamos a toda la comunidad universitaria por participar activamente en la construcción de una Universidad cada día más democrática!

Más información sobre los resultados de la primera elección directa en la UNC