Home
Seis Concursos Internacionales de Ideas para la «Expo 2023»

Seis Concursos Internacionales de Ideas para la «Expo 2023»

La FAUD recibió la visita de autoridades de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) de Buenos Aires y del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba.

El pasado lunes 3 de junio la Decana de la Facultad Arq. Mariela Marchisio se reunió con el Arq. Eduardo Bekischtein, Presidente de la Sociedad Central de Arquitectos con el objetivo de dar a conocer el lanzamiento de los «Seis Concursos Internacionales de Ideas para la Expo 2023».

Estuvieron presentes la Arq. Carolina Day, Secretaria General de la SCA, el Arq. Gustavo Perales, Asesor del concurso integrante del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, y el Arq. Daniel Ricci, Presidente del Colegio Provincial de Arquitectos de Córdoba. También asistieron al encuentro arquitectos y docentes de esta Casa de Estudios.

Expo 2023 es la exposición internacional reconocida por el Bureau International des Expositions (BIE) que se celebrará en 2023 en Buenos Aires, bajo la consigna «Industrias creativas en la convergencia digital». El encuentro se llevará a cabo en una Tecnópolis renovada, entre el 15 de enero y el 15 de abril de 2023.

«Seis Concursos Internacionales de Ideas para la Expo 2023» es organizado por la SCA y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y tiene por objetivo obtener propuestas para las construcciones que se realizarán en el predio de la exposición, que se convertirá en un gran parque metropolitano de la ciencia y el conocimiento además de un campus de industrias creativas.

Cada concurso remite a la construcción de un edificio para una funcionalidad de la Expo 2023 y una función para su legado posterior.

Consultar toda la información sobre las bases de los diferentes llamados a concursos