“Taza taza me lo llevo a mi casa”: La FAUD recibió a alumnos de la Escuela Municipal Gdor. Dr. Amadeo Sabattini

En el marco del Programa Ciencia para Armar de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la UNC, alumnos de nivel primario visitaron la FAUD para participar del taller de cerámica “Taza taza me lo llevo a mi casa”, a cargo de la cátedra Tecnología 1 de Diseño Industrial.

El primer encuentro de la actividad se realizó en el recientemente renovado Taller de Maquetería de la FAUD, este jueves 6 de junio y tendrá una segunda instancia la próxima semana.

El taller es dictado por los docentes Iván Flucia y Valeria Ponce y los adscriptos Juan Virano, Fabricio Lozano y Lucio García; con el objetivo de que los estudiantes puedan comprender mediante la experimentación la naturaleza de materiales naturales de origen mineral partir de la práctica real en contacto con los mismos, en este caso la cerámica barbotina. Al finalizar la jornada, los participantes adquirieron las piezas que realizaron durante el taller.

El propósito del Programa Ciencia para Armar de SECyT es articular acciones con instituciones educativas de nivel primario y secundario de la capital y el interior de Córdoba, y las escuelas preuniversitarias de la UNC, involucrando a docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.

¡Desde la FAUD alentamos estas propuestas que se enmarcan dentro de las actividades extensionistas que permiten vincular a la comunidad FAUD con organismos externos para enriquecer los intercambios y el contacto directo con la realidad!