Taller de vigilancia tecnológica de la SeCyT en la FAUD

La Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la SeCyT, a través del Programa de Valorización del Conocimiento, ha lanzado un ciclo de capacitaciones sobre vigilancia tecnológica, que se realizan en todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En esta oportunidad el taller está destinado a docentes investigadores, estudiantes de posgrado y referentes de áreas de ciencia y vinculación y transferencia de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, FAUD – UNC.

El ciclo consiste en capacitaciones sobre estrategias de búsqueda de información en bases de datos especializadas, aplicadas a proyectos de investigación, en los que se brindarán las nociones básicas y prácticas de la vigilancia tecnológica.

La vigilancia tecnológica es una herramienta fundamental para el análisis organizado, selectivo y sistemático de la información de ciencia y tecnología, ya sea de la propia organización como de organizaciones externas, que permite conocer el estado del arte, búsqueda de patentes y análisis de antecedentes sobre una temática de investigación.

La herramienta se utiliza para la toma de decisiones y la conformación de conocimiento que puede dar lugar a innovaciones. Por ello forma parte del proceso de inteligencia competitiva (o inteligencia estratégica) de una organización.

El taller se realizará el  martes 25 de junio de 9.30 a 12 hs. en el Aula R7 del Módulo Rojo de la Sede Ciudad Universitaria FAUD.

Link de inscripción

Consultas a: