Home
Curso CELFI: “Escuela de Monitoreo Ambiental: de la nanociencia a la teledetección. Nuevos paradigmas de participación ciudadana”

Curso CELFI: “Escuela de Monitoreo Ambiental: de la nanociencia a la teledetección. Nuevos paradigmas de participación ciudadana”

El Curso del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) "Escuela de Monitoreo Ambiental: de la nanociencia a la teledetección. Nuevos paradigmas de participación ciudadana" se llevará a cabo en la sede Nodo CELFI: SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO en la UNC, entre el 26 de agosto al 5 de septiembre de 2019.

La inscripción a becas para estudiantes de postgrado ya está abierta y se mantendrá hasta el 22 de julio a las 23:59 hs.

Las becas para eventos CELFI cubren todos los gastos de traslado, movilidad y estadía. Hay 30 becas para latinoamericanos que residan en Latinoamérica y a más de 70 km. de Córdoba. Las mismas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

Este nuevo evento, organizado por el Nodo CELFI de Sustentabilidad y Desarrollo gestionado desde la SeCyT, propone introducir en los aspectos básicos y aplicados de las herramientas de monitoreo ambiental disponibles desarrolladas sobre las bases de la tecnología espacial, técnicas convencionales de laboratorio y nanotecnología, para desarrollar planes integrados de monitoreo de contaminantes en agua, aire y suelo.

La actividad está diseñada para ser desarrollada por participantes de distintas disciplinas, abarcando desde aquellos/as involucrados/as en la generación de productos (ciencias duras como la física matemática, ingeniería y computación), así como usuarios/as de productos satelitales en diferentes problemáticas ambientales, sociales, culturales y productivas.

Como todos los eventos CELFI, el seminario contará con conferencias de reconocidos especialistas del medio local, nacional e internacional, paneles de debate y mesas redondas.

Más información sobre las inscripciones, bases y condiciones