Lanzamos una nueva Diplomatura FAUD: Tecnologías Digitales para la Arquitectura

Comenzamos la segunda parte del ciclo lectivo 2019 con el lanzamiento de la segunda Diplomatura propuesta por la FAUD con esta modalidad de titulación. Esta nueva oferta académica se plantea como una opción formativa orientada a la profundización de estudios específicos con certificaciones oficiales.

El miércoles 16 de octubre se dará inicio a esta Diplomatura que tiene como objetivo formar a estudiantes y profesionales para que puedan responder a demandas de innovación y al vertiginoso cambio tecnológico en los procesos de la industria de la construcción y gestión del territorio.

La Diplomatura en Tecnologías Digitales para la Arquitectura posee la certificación oficial de la UNC con acreditación de Reconocimiento de Trayectos Formativos y la certificación oficial de Autodesk Academic Patner con validez internacional.

Como instancia integral de formación trabajará durante cuatro módulos sobre Sistemas BIM (Building Information Modeling) para Arquitectura, por lo que abarcará y complementará la formación de los cursos «Modelado 3D, renderizado y realidad virtual» y «BIM para Arquitectura», que dictará paralelamente la Secretaría de Extensión y que acreditarán horas para la Diplomatura.

Fundamentación:
Esta experiencia académica se fundamenta en la utilización de software, hardware y metodologías específicas basadas en las nuevas tecnologías digitales, como las herramientas B.I.M. (Building Information Modeling), G.I.S. (Geographic Information System); Realidad Virtual, etc. Que permiten dominar procesos y métodos de trabajo, para facilitar el intercambio de datos (comunicación), trabajar sobre los modelos compartidos (colaboración), realizar análisis previos (simulación/sustentabilidad), y usar estos resultados para mejorar el diseño y reducir al máximo los errores (optimización).

Orientado a:
Estudiantes, idóneos y profesionales relacionados con la Industria de la Construcción (Arquitectura, Urbanismo, Ingeniería Civil y otras profesiones cuya actuación profesional acredite vinculación con la temática).

Directores:
Arq. Cecilia Bergero
Arq. Bernardo Pérgamo

Docentes:
Arq. Santiago Becerra
Arq. Nicolás Bertola
Arq. Analía Oro
Arq. Nicolás Ruscelli
Docentes invitados

Contenidos:

MÓDULO I: “SISTEMAS B.I.M. ARQUITECTURA”
(Autodesk Revit Arquitectura)
Modelado paramétrico, documentación y computo de modelos arquitectónicos con metodología B.I.M. (Building Information Modeling ) mediante con enfoque interdisciplinario.

MÓDULO II: “SISTEMAS B.I.M. INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS”
(Autodesk Revit MEP y Estructuras)
Modelado paramétrico, documentación y computo de estructuras e instalaciones. Desarrollo de modelo referenciado por disciplinas y coordinado según estándares de trabajo colaborativos (Arquitectura/Estructuras/Instalaciones).

MÓDULO III: “SISTEMAS B.I.M. SIMULACIONES y COMUNICACIÓN VIRTUAL” (Autodesk 3ds Max V-ray y Realidad Virtual – Autodesk Ecotec)
Interoperabilidad y flujos de trabajo entre distintos softwares y formatos.
Representaciones hiperrealistas (estáticas, animadas y de realidad virtual).
Informes de sustentabilidad, Energéticos, Acondicionamiento Térmico, etc.

MÓDULO IV: “SISTEMAS B.I.M. COLABORACIÓN y GESTION ESPACIAL/TERRITORIAL”
(Autodesk Naviswork – Autodesk A360 – Autodesk Civil/Map 3D)
Simulación interferencias con modelos federados con documentación y programación de procesos de seguimiento y registro.
Introducción a los sistemas y herramientas para la gestión espacial – territorial o relevamientos complejos (nube de puntos ; scanner laser; vehículos aéreos no tripulados; etc)
Conceptos y Criterios para gestión inteligente del territorio (Smart Cities ; Geographic Information System; etc)

Cursado:
Inicio: Miércoles 16 de Octubre 2019
Lugar: Piso 4 (1er. Cuerpo) Aula 42 FAUD – UNC (sede Centro)
Días de cursado: Miércoles de 18:30 a 21:30 hs.
Modalidad: Semipresencial (Presencial cada 15 días y Aula Virtual Sincrónica (clase en vivo)
Duración: 10 Meses (240 hs.)
Meses de cursado:
2019: Octubre, Noviembre y Diciembre
2020: Marzo, Abril, Mayo, Junio / Agosto, Septiembre y Octubre

ACLARACIÓN

Si ya realizaste algún Curso de Extensión (Revit o 3ds Max), en este año o en ediciones anteriores, presentando la certificación correspondiente, se te acreditarán los contenidos del Módulo 1 (Revit) y/o del Módulo 3 (3ds Max).

Certificación:
Oficial UNC con acreditación de 8 RTF (Reconocimiento de Trayectos Formativos- RR 449/17)
Oficial Autodesk Academic Patner (validez internacional)

Valor de la Diplomatura

MIEMBROS UNC

En caso de hacer la diplomatura completa (4 Módulos):

• Matrícula $2700 + 9 cuotas de $2500= $25200
  • Matrícula $2700 + 7 cuotas de $3215

Si realizaste un curso de Extensión (Revit o 3DS):

• Matrícula $2700 + 9 cuotas de $2215=  $22635
  • Matrícula $2700 + 7 cuotas de $2850

Si realizaste dos cursos de Extensión (Revit y 3DS):

• Matrícula $2700 + 9 cuotas de $1900= $19800
  • Matrícula $2700 + 7 cuotas de $2450

PÚBLICO EN GENERAL

En caso de hacer la diplomatura completa (4 Módulos):

• Matrícula $5400 + 9 cuotas de $2900= $31500
  • Matrícula $5400 + 7 cuotas de $3730

Si realizó un curso de Extensión (Revit o 3DS):

• Matrícula $5400 + 9 cuotas de $ 2280 = $25920
  • Matrícula $5400 + 7 cuotas de $ 2930

Si realizó dos cursos de Extensión (Revit y 3DS):

• Matrícula $5400 + 9 cuotas de $ 1660=  $20300
  • Matrícula $5400 + 7 cuotas de $ 2130

Inscripción:
– Para abonar en efectivo: Área económica de sede Ciudad Universitaria. Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 14:30 a 18:30 hs. Tel: 5353640 interno 44124
– Por transferencia bancaria: CBU 0200913501000000931529.
– Completar formulario de inscripción

Consultas: