Estudiantes de Arquitectura podrán certificarse como electricistas habilitados

La FAUD y el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) realizaron un convenio por el cual los estudiantes de Instalaciones 2 de Arquitectura podrán obtener la habilitación de Instaladores Electricistas en la categoría III, en el marco de la ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba.

El acuerdo firmado ayer 6 de agosto entre la decana Mariela Marchisio, el director de ERSeP, Mario Agenor Blanco y el vicedirector del Ente, Luis Antonio Sánchez; establece que se incorporarán en los contenidos curriculares de la asignatura Instalaciones 2, las exigencias de la Ley de Seguridad Eléctrica nº 10.281 y sus reglamentaciones, con el objetivo de formar a los estudiantes en relación a los alcances de la misma, y poder acceder con posterioridad al examen que les permitirá ser incorporados al Registro de Instaladores Electricistas Habilitados - Categoría III de ERSeP.

El rector de la UNC, Hugo Juri, participó de la reunión y celebró este acuerdo que representa un gran avance para la actualización académica y la inserción laboral de los estudiantes de nuestra facultad. Destacó además, la importancia de que la Universidad ofrezca a los trabajadores capacitaciones para ampliar sus conocimientos con las nuevas herramientas educativas implementadas. En este sentido, la FAUD ofrecerá también formación para instaladores electricistas según el programa determinado por ERSeP.

La Facultad se enorgullece de continuar generando vínculos con las instituciones gubernamentales y el medio local para realizar en conjunto acciones que mejoren la calidad educativa de los estudiantes.