Invitación a charlas-café del Encuentro Bauhaus 100

En el marco del Encuentro Bauhaus 100 UNC, se realizarán con el formato de charlas-café una serie de presentaciones sobre temas vinculados a la Bauhaus, el diseño, la arquitectura y la educación, con expositores alemanes y locales.

Estos eventos, organizados por la FAUD y el Goethe Institut Córdoba, tienen como objetivo servir como instancias de aprestamiento al Encuentro que se realizará los días 18 y 19 de septiembre en la FAUD.

Las charlas-café están abiertas a todo público con inscripción previa sin costo. Se certificará asistencia a cada charla.

Viernes 30 de Agosto - 18:30 hs. - Auditorio Rojo, FAUD sede Ciudad Universitaria:
- “ Cien años de la Bauhaus: el largo camino desde la vanguardia hasta el estilo de un siglo”.
A cargo del Prof. Hartmut Frank de HafenCity Universität - Hamburg / Politécnico di Milano.

Viernes 6 de Septiembre -18:30 hs. - Biblioteca FAUD:
- “Posibilidades de Estudio en la R. F. de Alemania”
A cargo de Sebastian Wittkopf (Lector DAAD Córdoba).
- “Weimar 1919 -2019: La ciudad y su arquitectura conmemoran a la Bauhaus”
A cargo del Prof. Arq. Cristian Terreno de la carrera de Arquitectura FAUD-UNC

Viernes 13 de Septiembre - 18:30 - Biblioteca FAUD:
- “La Bauhaus y las concepciones del espacio en la vanguardia en Argentina”.
A cargo de la Prof. Arq. Natalia Destefanis de la carrera Arquitectura FAUD-UNC
- “Bauhaus del hito al mito”.
A cargo del prof. arq. José María Aguirre, de la carrera de Diseño Industrial-FAUD- UNC