Invitación al taller informativo y experiencial “Diseñando GÉNERO”

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que se encuentra abierta la inscripción al taller informativo y experiencial "Diseñando GÉNERO: construcción colectiva, participativa y creativa de temáticas actuales de género que atraviesan a la FAUD".

- Curso destinado a docentes y adscriptos.

- Dictado por estudiantes pasantes de la Facultad de Psicología, en el marco de sus Prácticas Pre Profesionales.

Se dictará el día jueves 17 de octubre, de 16 a 18 hs. en el módulo azul, aula 4 PB, sede Ciudad Universitaria.

Inscripciones hasta el miércoles 16 de octubre mediante formulario online

Objetivos:
- Aprendizaje colectivo de conocimientos básicos nivelatorios sobre temáticas actuales referidas a género.
- Creación conjunta de herramientas para la difusión y abordaje de la temática en la FAUD.

Temáticas a abordar:
- De qué hablamos cuando hablamos de género
- Diferencia entre género y sexo
- Diversidad sexual
- LGBTIQ+
- Paradigma binario y heteronormativo
- Expresión de género, identidad de género, orientación sexual
- ¿Qué es violencia de género?
- Micromachismos
- La discriminación y las violencias por cuestiones de género en la UNC

El taller pretende construir de manera colectiva conocimientos básicos nivelatorios sobre temáticas generales referidas a género que ayuden a esclarecer conceptos confusos o desconocimiento, posibilitando de esta manera derribar mitos.

Además, se generará un espacio en el cual cada participante mediante su creatividad trabajará en el diseño de herramientas de difusión y tratamiento de estas temáticas, tanto para sus propios talleres como así también para la comunidad de la FAUD.