Ergonomía II presentó la muestra “Productos para la rehabilitación de personas con discapacidad”

El día jueves 3 de octubre, se llevó a cabo la muestra de trabajos finales de la cátedra Ergonomía II de Diseño Industrial "Productos para la rehabilitación de personas con discapacidad", en el Hall de la Planta Alta del Edificio Norte de la FAUD.

Los prototipos y modelos realizados forman parte de un proyecto interdisciplinario trabajado en conjunto entre las cátedras Ergonomía II y Diseño Inclusivo de la carrera de Diseño Industrial (FAUD-UNC); Ingeniería en Rehabilitación de la carrera de Ingeniería Biómedica (FCEFyN-UNC) y Psicomotricidad de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia (FCM-UNC).

Estudiantes de Diseño Industrial realizaron aportes desde el diseño ergonómico en la optimización de los productos para la rehabilitación de personas con discapacidad. La propuesta de diseño se verificó en campo, por medio de maquetas de verificación o prototipos.

El trabajo forma parte del "Proyecto Open Source de Tecnología Asistiva" POSTA, que tiene como fin reunir esfuerzos individuales de personas e instituciones que realizan proyectos, organizándolos, comunicándolos y difundiéndolos a personas con discapacidad y su entorno, en el mundo.

La muestra contó con la presencia de la decana FAUD, Arq. Mariela Marchisio; el director de la Escuela de Ingeniería Biomédica (FCEFyN)-UNC), Ing. Diego Beltramome; la directora de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia (FCM-UNC), Lic. Marcela Rivarola; como también de docentes y estudiantes de las unidades académicas que participaron.

Invitamos a escuchar a través de este enlace la entrevista realizada en el programa Ciudad Universitaria de radio Continental Córdoba al Ing. Diego Beltramome sobre el proyecto POSTA y el trabajo interdisciplinario en la UNC.