Home
La FAUD obtuvo la acreditación CONEAU de tres nuevas carreras de posgrado

La FAUD obtuvo la acreditación CONEAU de tres nuevas carreras de posgrado

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) ha enviado a la Escuela de Graduados de la FAUD los dictámenes de acreditación de tres nuevas carreras de posgrado.

Se trata de la Maestría en Diseño y Gestión de Sistemas Patrimoniales; la Especialización en Diseño Textil y de Indumentaria; y la Especialización en Higiene y Seguridad en la Industria de la Construcción.

Estas tres propuestas para la formación de expertos y especialistas, ahora a la espera del proceso de validación ministerial, cubren áreas vacantes en los programas de posgrado que desarrolla la Escuela de Graduados y se proyecta que tengan inicio en el ciclo lectivo 2020.

La Maestría en Diseño y Gestión de Sistemas Patrimoniales se orienta a la formación de expertos en la identificación, relevamiento, el diseño y la gestión de programas y proyectos de bienes integrantes del sistema patrimonial regional y nacional que tiene una importante presencia en el territorio y en la actividad de las poblaciones locales. Esta carrera está orientada a profesionales de la arquitectura y de otras disciplinas vinculadas con la gestión patrimonial territorial.

La Especialización en Diseño Textil y de Indumentaria se dirige a la formación en la producción y gestión de textiles y el diseño de indumentaria en estrecha relación con centros productivos e industrias en el mercado local y nacional. Esta nueva propuesta es una oferta especializada para profesionales del diseño industrial y otros campos afines.

La Especialización en Higiene y Seguridad en la Industria de la Construcción se orienta a la formación de profesionales con competencia en la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, así como en la concepción y desarrollo de los procesos de producción de obras, centrando la gestión preventiva en el cuidado de las personas involucradas en la obra. Se trata de una opción de posgrado claramente dirigida a arquitectos e ingenieros dedicados a la dirección, supervisión y control de obras de construcción.

La FAUD celebra que las nuevas carreras alcancen los estándares de calidad académica certificada por CONEAU y apuesta a seguir proponiendo instancias de formación para la actualización y perfeccionamiento profesional.

Consultas:
Escuela de Graduados FAUD UNC
Vélez Sarsfield 264. Primer Cuerpo, 3º Piso
Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.
4332091/96 interno 131 – 5353640 int 44131
Correos: despacho.graduados@faud.unc.edu.ar / adm.graduados@faud.unc.edu.ar