Seminario Córdoba-Roma-Buenos Aires del Programa de Investigación Internacional 2019

Invitamos a participar del seminario Córdoba-Roma-Buenos Aires que se realizará en el marco del Programa de Investigación Internacional 2019.

El evento se llevará a cabo en el auditorio Amarillo, edificio Norte de la sede de Ciudad Universitaria FAUD a las 17 hs.

El programa propone las siguientes instancias:

- Presentación del Programa de Investigación Internacional.
- Presentación de las contribuciones del grupo de investigación de la sección Córdoba.
- Conferencia del arq. Carlo Barbaressi en relación al tema de investigación.

El seminario es organizado por la Sapienza Università di Roma en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba; la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires; la Università degli Studi di Catania y el Collegio siciliano di Filosofia, de Italia.

El Programa de Investigación Internacional en esta edición 2019 se orienta por dos objetivos principales:
- De Europa a Sudamérica: pretende indagar y encontrar las huellas de los desarrollos espaciales y arquitectónicos de Sudamérica, en particular de Argentina, a través de imágenes, dibujos y fotografías, teorías y culturas
provenientes de Europa y contenidas y difundidas a través de libros y revistas de arquitectura.
- De Sudamérica a Europa: pretende indagar sobre la representación y sobre la documentación del espacio y de la arquitectura de Sudamérica, a través de libros y revistas sudamericanas transmitidas y difundidas también en Europa.

En función de estos objetivos, se conformaron grupos de investigación de las universidades de Argentina e Italia que forman parte.

En representación de la Sapienza Università di Roma de Italia participa Rosario Marrocco como responsable de la investigación, junto a Diana Verónica Segovia de la Universidad de Buenos Aires. Además, participan como colaboradores Sandra Inés Sánchez de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA; Elio Capuccio del Collegio siciliano di Filosofia de Italia; y Rachel C. Reich, de la librería y editorial Concentra de Buenos Aires.

El grupo de investigación de la FAUD UNC es integrado por: Mgter. Arq. Mariela Marchisio, Dr. Arq. Hugo Daniel Peschiutta, Mg. Arq. Roxana Civalero, Mgter. Arq. Mariana Bettolli, Mgter. Arq. Grabriela Brito, Mgter. Arq. Victoria Cebrian, Arq. Patricia Patti, Mgter. Arq. Aníbal Manavella, Arq. Arístides Gómez Luque, Mgter. Arq. Antonio Sabatté, Arq. Pablo J. Eguia.