Se acerca la Noche de los Museos 2019 y la FAUD estará presente con dos propuestas

Por décima vez consecutiva, la Noche de los Museos convoca a cordobeses y turistas a disfrutar de esta gran fiesta de la ciudad, uno de los acontecimientos culturales más esperados del año.

El próximo viernes 18 de octubre se realizará una nueva edición de La Noche de los Museos en la ciudad y este año la FAUD presentará dos propuestas para esa noche.

El Museo Virtual de Arquitectura (MuVA) desarrollará sus propuestas en el edificio FAUD de la sede centro, Avenida Vélez Sársfield 264, a partir de las 20 hs. hasta las 02 hs.

Las actividades que desarrollará el MuVA son:

-Principal: Conexión [Territorio] Patrimonio cultural macro – micro en la ciudad de Córdoba.

-Experiencia lúdica+digital: photocall para meter la cabeza en imágenes históricas y contemporáneas. Con imágenes de obras coloniales (plaza-catedral), historicistas (casa chorizo) y posmodernas (CPC)

-Muestra fotográfica (Investigación) acerca de nuestro patrimonio objetual cotidiano, fuertemente marcado por la geometría, que define nuestra cultura y nuestros modos productivos.

-Conexión [Artefacto] (Investigación) Re-descubriendo objetos
cotidianos. Experiencia lúdica: Construcción de artefactos: billar elíptico y ensayando secciones cónicas, para experimentar las propiedades matemáticas de los objetos y cómo estas se utilizan diariamente, muchas veces sin darnos cuenta

-Experiencia lúdica para niños.

La segunda experiencia de la FAUD para esta edición 2019 se llevará a cabo, por primera vez, en el Museo de la Industria “Museo Brigadier Mayor Juan Ignacio San Martín”, con dirección en calle Libertad 1130 del barrio General Paz.

Desde el viernes 18 de octubre, a partir de las 19 hs., quedará inaugurado en el Museo de la Industria, el “ESPACIO FAUD: el diseño por venir” y la Muestra transitoria con trabajos finales de estudiantes y egresados de la cátedra Diseño Industrial IV de la FAUD.

La misma se encuentra enmarcada en el Convenio de muestras itinerantes entre la Facultad y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Esa noche el horario de apertura al público será hasta las 2:00 de la mañana con motivo de celebrarse La noche de los Museos 2019. Todas las actividades son libres y sin costo. Habrá transporte gratuito y una línea diseñada especialmente para recorrer todos los espacios.

Toda la información y actividades de la Noche de los Museos 2019: