Se realizó una nueva edición de la Expo IntroTec 2019 en la FAUD

Estudiantes de Introducción a la Tecnología, del nivel 1 de la carrera de Diseño Industrial, exhibieron los trabajos finales que realizaron durante este año a lo largo del cursado. El objetivo fue producir juguetes y otros materiales didácticos que serán donados a distintos jardines de nivel inicial de la ciudad de Córdoba. La exposición tuvo lugar en los talleres del Módulo Verde de la FAUD sede Ciudad Universitaria.

La producción incluyó una gran variedad de propuestas: para trabajar el reconocimiento de colores y formas; para mantener el orden en el aula; para trabajar la motricidad fina, entre muchas otras. Los jardines maternales Hijitus, Dr. Jorge Orgaz, Juan F. Cafferata, Arco Iris, Ternuritas y Capullitos recibirán este material para incorporarlo a sus aulas. La entrega de juguetes lleva varios años realizándose en coordinación con la Dirección de Nivel Inicial de la ciudad.

De esta manera, los estudiantes finalizan su ciclo lectivo trabajando para dar respuesta a necesidades específicas del sector educativo inicial. Esta actividad se enmarca en el convenio extensionista firmado por la FAUD con la Municipalidad de Córdoba en 2015, para trabajar de manera conjunta sobre procesos transformadores de la realidad social.