¡Estudiantes de la FAUD logran distinciones en el concurso DOCEXDOCE Latinoamérica!

¡Estudiantes de la FAUD fueron distinguidos en el concurso DOCExDOCE Latinoamérica!

La FAUD fue sede embajadora de la Primera Edición Latinoamericana del Concurso DocexDoce que se realizó en colaboración con el XIV Congreso de Arquitectura y Diseño Mundaneum Mendoza 2019, con el objetivo de dar protagonismo a los estudiantes con un formato novedoso de concurso y favorecer la colaboración entre Escuelas de Arquitectura Latinoamericanas.

En la competición, dos equipos de estudiantes FAUD fueron distinguidos con una Mención de Honor por parte del jurado y con el Premio Especial del Público.

Los participantes contaron con sólo doce horas para presentar un proyecto sobre el tema propuesto, develado el mismo día del concurso, que en esta edición fue: "Conoce Helsinki".

Los equipos, trabajaron bajo la tutoría de los arq. Silvina Mocci, arq. Nadia Barba y el arq. Emiliano Mitri, docentes de la FAUD.

El equipo conformado por María Rosario Depalo, Lautaro Do Campo y Juan Cruz Nuñez logró una Mención de Honor con su proyecto “Metsä: Bosque-Urbano”. Esta propuesta de intervención urbana remite a la génesis portuaria y al contacto con la naturaleza a través de un “bosque urbano” (metsä): un conjunto de mástiles con capacidad portante que proporciona diferentes alternativas de configuración espacial para albergar programas diversos.

Por su parte, Bianca Giongo, Bianca Scorza Coppari y Ximena Zaya, también estudiantes de la FAUD, lograron el Premio Especial del Público con su proyecto "Refugio", en el que proponen un circuito de espacios públicos recorribles, habitables y apropiables por parte de peatones y ciclistas. Conformado por una serie de postas miradores que enmarcan las visuales al Mar Báltico, el circuito también proporciona cobijo a quienes decidan descansar, tomar un café, consultar información turística, o bien retirar o devolver bicicletas que se encuentran a disposición para realizar el recorrido portuario.

Desde una mirada crítica y responsable, dando respuestas a los grandes desafíos del mundo actual, Mundaneum Mendoza 2019 se convirtió en el marco ideal para la realización del concurso DOCEXDOCE.

El Congreso Mundaneum, realizado del 1 al 5 de octubre, contó con la participación de referentes de la arquitectura y el diseño de prestigio internacional. En el mismo se brindaron conferencias, workshops, debates, presentaciones de nuevos servicios para el sector, líneas de créditos privados y públicos, así como muestras de proyectos de los estudios más destacados del país, espacios de networking, muestras de arte y cultura. Los ejes temáticos de esta edición de Mundaneum fueron: sustentabilidad, urbanismo responsable, tecnología y modernización.

¡Estas instancias llenan de orgullo a la FAUD, demostrando las grandes ideas que nacen desde la institución y la alta capacidad de proyección a nivel internacional. ¡Felicitaciones todos los equipos participantes!