Se realizó en la FAUD el Seminario Córdoba-Roma-Buenos Aires en el marco del Programa de Investigación Internacional 2019

El pasado martes 15 de octubre se realizó en la FAUD el Seminario Córdoba-Roma-Buenos Aires, como parte de la investigación propuesta y dirigida por el Prof. Rosario Marrocco de la Sapienza Università di Roma de Italia y presentada en el II Simposio de la Unione Italiana per il Disegno UID en Matera, Italia, sobre la Internacionalización de la Investigación.

El seminario fue organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba; con la finalidad de presentar el Programa de Investigación Internacional 2019 a la comunidad académica-científica local en vista a las próximas presentaciones programadas: Buenos Aires, Roma y otras ciudades de Europa.

La decana Mgter. Arq. Mariela Marchisio ofreció las palabras de bienvenida en la apertura del encuentro y realizó la presentación del Programa de Investigación, cuyo tema es la "Representación y desarrollo del espacio y de la arquitectura de Sudamérica desde fines de los años cuarenta hasta nuestros días".

Luego el Prof. Arq. Rosario Marrocco, director y responsable de la investigación, junto a la Lic. Diana Segovia presentaron la investigación. Además, el profesor disertó sobre las temáticas "Espacio Antropológico" e "Imágenes de la Ciudad".

Posteriormente los partners responsables de la sección Córdoba: Prof. Dr. Arq. Hugo Daniel Peschiutta y Prof. Mgter. Arq. Roxana Civalero, desarrollaron los avances y contribuciones del equipo de investigación de nuestra Facultad, también integrado por: Mgter. Arq. Grabriela Brito, Mgter. Arq. Victoria Cebrian, Esp. Arq. Patricia Patti, Mgter. Arq. Aníbal Manavella, Arq. Arístides Gómez Luque, Mgter. Arq. Antonio Sabatté, Arq. Pablo J. Eguia y Mgter. Arq. Mariana Bettolli.

Finalmente, el Prof. Arq. Carlo Barbaresi fue el invitado especial que ofreció la conferencia de cierre, haciendo eje en la investigación en proceso.

Desde la FAUD celebramos estas instancias de debate y reflexión que nos encuentran con otros espacios académicos de investigación a nivel internacional.