Invitación a las “Jornadas de Cierre Académico 2019 en la FAUD: AL FIN FIN AL: ¿finalización o finalidad?”

Secretaría Académica invita a docentes y adscriptos FAUD a la Jornada de Cierre Académico 2019 "AL FIN FIN AL", que se realizará los días miércoles 20 y jueves 21 de noviembre en la sede Ciudad Universitaria.

Estas Jornadas tienen el objetivo de reflexionar acerca de las prácticas académicas cotidianas, intercambiando pareceres desde una visión autocrítica y una mirada atenta de los profesionales provenientes de distintas universidades nacionales y del exterior que visitarán la FAUD con la finalidad de fortalecer los procesos formativos de la Facultad.

Próximo a cumplirse 30 años la carrera de Diseño Industrial y 65 años de Arquitectura en la FAUD, la presencia de profesionales invitados que revisarán la totalidad de la producción 2019 de las Cátedras de Proyecto, constituirá el marco institucional acorde para pensar y reflexionar acerca de la enseñanza del proyecto en el escenario nacional y latinoamericano en nuestras carreras.

Visitantes invitados:

• Carrera de ARQUITECTURA

_ Angelo Bucci – USP Universidad de San Pablo, San Pablo, Brasil
_ Nelson Brufal – UNR Universidad Nacional de Rosario, Argentina
_ Guillermo Cabrera – UBA Universidad de Buenos Aires, Argentina
_ Marina Correia – UFRJ Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil
_ Javier Corvalán – UNA Universidad Nacional de Asunción, Paraguay
_ Andres Maragaño – UTALCA Universidad de Talca, Chile
_ Daniel Rey – Secretario de Arquitectura de la Provincia de Córdoba, Argentina
_ Daniela Urrutia – UdelaR Universidad de la República, Montevideo Uruguay

• Carrera de DISEÑO INDUSTRIAL

_Daniel Bergara – UdelaR Universidad de la República, Montevideo, Uruguay
_ Silvio Gadler – UNLP Universidad Nacional de La Plata y UNMdP Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
_ Roxana Garbarini – UBA Universidad Buenos Aires, Argentina
_ Francisco Gómez Paz - Milán, Italia - Salta, Argentina
_ Maximiliano Romero – Università IUAV di Venezia, Italia
_ Silvio Tinello – UdeSA Universidad de San Andrés, Argentina.

Ver programa completo

Actividades destinadas especialmente a docentes:

• Miércoles 20 de noviembre:
    10:30 hs.:
    - Presentación en los Talleres de cada uno de los equipos de cátedras expositores, de las asignaturas Arquitectura y Diseño Industrial.
    Para docentes de cátedras de ARQUITECTURA (niveles 1 a 5) y docentes de cátedras de DISEÑO INDUSTRIAL (niveles 1 a 4).
  • Jueves 21 de noviembre
    9:30 hs.:
    MUESTRA AL FIN FIN AL
    Muestra de la producción anual de las asignaturas de proyecto de ambas carreras.
    Abierta para docentes de todas las cátedras y público en general.

11 hs.:
    DIÁLOGO #1. Todas las cátedras / Panel con visitantes. Devolución de informe de lo realizado en los talleres por parte de visitantes invitados, de acuerdo a los trabajos expuestos y en relación a cada nivel de ambas carreras.
    Para docentes de todas las cátedras de ambas carreras.

Actividad destinada especialmente a adscriptos:

• Jueves 21 de noviembre:
    15:30 hs.:
    DIALOGO #2. Todos los adscriptos / Panel con visitantes. Intercambio entre los visitantes invitados, los adscriptos egresados y alumnos adscriptos a las cátedras de ambas carreras, compartiendo experiencias pedagógicas, su formación y capacitación docente en las cátedras.
    Actividad con presencia de invitados y Adscriptos de todas las cátedras de ambas carreras. Sin inscripción previa.