Invitación a la Apertura del Ciclo “Enseñar y Aprender en la FAUD. A 50 años del Taller Total 1970- 2020″

El encuentro "Reflexiones sobre el proyecto pedagógico del Taller Total", será la primera actividad del ciclo que la FAUD prepara para el año 2020, en conmemoración al 50º aniversario de la creación del Taller Total.

El evento contará con la presencia especial del Arq. Víctor Raúl, Soria, ex decano durante el Taller Total en la FAUD, y con la presentación de arquitectos y estudiantes de arquitectura formados en diferentes períodos: Noemí Goytía, Marta Ruiz, Edgardo Venturini, Jorge Taberna, Soledad Guerra, Maximiliano Gutiérrez y Sofìa Chiappero.

El encuentro busca reflexionar acerca del proyecto pedagógico del Taller Total y su vigencia en la propuesta curricular actual en base a los siguientes ejes:
- Diseño curricular. Articulación e integración de asignaturas y contenidos
- Relación docente-estudiante en el proceso de aprendizaje, dinámica de los talleres.
- Gestión de la facultad: actores y roles: Estructura de gobierno, organigrama de la facultad y su administración.
- Transferencia facultad-sociedad. Perfil del egresado/a.
- Rol de la Investigación y la Extensión.

El evento se realizará el día jueves 21 de noviembre a las 16 hs. en la Sala de la Biblioteca Mario Fernández Ordoñez, FAUD sede Ciudad Universitaria.

Las inscripciones se realizan a través del formulario online

Se entregarán certificados de asistencia.

Comité organizador: Mónica Martínez, Guillermo Olguín, Natalia Destefanis, Jimena Ramé y Lorena Fernández.