Apertura del Ciclo “1970/2020: a 50 años del Taller Total”

Con motivo de conmemorarse en 2020 los 50 años del Taller Total, el jueves 21 de noviembre se realizó el conversatorio "Reflexiones sobre el proyecto pedagógico del Taller Total", primera actividad del Ciclo "1970/2020: a 50 años del Taller Total", que se realizada en la FAUD.

Fueron protagonistas de este encuentro el ex decano de la FAUD, Arq. Víctor Raúl Soria; estudiantes de Arquitectura que se formaron en distintos períodos: Noemí Goytía, Marta Ruiz, Edgardo Venturini, Jorge Taberna, Soledad Guerra; y actuales estudiantes avanzados de la carrera de Arquitectura en la FAUD: Maximiliano Gutiérrez y Sofìa Chiappero.

La dinámica del encuentro se estructuró en ejes temáticos con el objetivo de que cada invitado haga un aporte desde su perspectiva y experiencia respecto del proyecto pedagógico del Taller Total y su vigencia en la propuesta curricular actual. Estos ejes fueron:
- Diseño curricular. Articulación e integración de asignaturas y contenidos
- Relación docente-estudiante en el proceso de aprendizaje, dinámica de los talleres.
- Gestión de la facultad: actores y roles: Estructura de gobierno, organigrama de la facultad y su administración.
- Transferencia facultad-sociedad. Perfil del egresado/a.
- Rol de la Investigación.