Home
Convocatoria a cobertura de cargos para Profesores con Dedicación Exclusiva

Convocatoria a cobertura de cargos para Profesores con Dedicación Exclusiva

La Secretaría Académica llama a convocatoria para la cobertura de tres (3) cargos de Profesores Titulares Dedicación Exclusiva y dos (2) cargos de Profesores Adjuntos Dedicación Exclusiva para ambas carreras.

La selección de docentes y elaboración del orden de méritos correspondiente, para cada categoría docente, estará a cargo de la Comisión de Enseñanza del HCD y de la Secretaría Académica.

El orden de méritos se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
a) En relación al plan de actividades: Los lineamientos propuestos por la FAUD para las dedicaciones exclusivas (Ord. 24/89).
b) Con relación a la evaluación de antecedentes: Los criterios y ponderaciones estarán basados en los siguientes aspectos:
– Título de posgrado
– Dedicación a la docencia en la FAUD
– Antigüedad en el cargo docente
– Categoría de investigación en el programa de incentivo SPU
– Antigüedad en el programa de incentivo SPU
– Investigación con proyecto habilitado para el programa de incentivo SPU

Los interesados deberán presentar en la Secretaría Académica, en el horario de 9 a 13 hs., entre el 4 y el 20 de diciembre de 2019 la siguiente documentación:
1. Nota solicitando el paso a Dedicación Exclusiva de su cargo por concurso, de acuerdo con el artículo 2 de la Ordenanza HCD FAUD 24/89.
2. Formulario Síntesis de Antecedentes
3. Formulario Plan de Actividades para el desarrollo de las Dedicaciones Exclusivas
4. Enviar al correo academica@faud.unc.edu.ar los dos formularios anteriores en formato digital, agregando un CV nominal. Indicar en el asunto “Convocatoria cargos DE – apellido”.

La propuesta de actividad para el ejercicio de la dedicación exclusiva deberá contemplar las funciones mínimas para esa dedicación establecidas por Art. 17 (Anexo I de la Ord. 126/05) y que a continuación se transcriben:
“c): Dedicación Exclusiva:

  • Enseñanza
  • Investigación
  • Acreditación en actividades de formación y actualización disciplinar, disciplinar-pedagógico y/o interdisciplinar, acorde a la carga horaria y funciones de su dedicación.
  • Alguna de las siguientes actividades: Transferencia, Extensión y Servicios de Gestión Institucional.

El docente deberá cumplir la carga horaria semanal que le corresponda según su dedicación, completando el tiempo frente a alumnos que a esos efectos le asigne el Honorable Consejo Directivo con actividades de tutorías, de postgrado y/o asignaturas electivas u optativas del grado como asimismo, si correspondiere, en la formación y capacitación de Profesores, Auxiliares Docentes, Adscriptos, Becarios y/o Investigadores.”

En relación al carácter de la designación: se encuadrarán en la normativa actual que rige para la UNC (Ord. 02/14 del HCS).