¡Nueva edición Materias de Verano 2020!

Presentamos las asignaturas que se dictarán en la nueva edición de las Materias de Verano 2020. En esta oportunidad, son nueve las cátedras que adhieren a la propuesta académica de cursado intensivo.

Materias de Diseño Industrial:

✔ FÍSICA DE DI:
Días de cursado: lunes y jueves de 10 a 12 hs. y de 15 a 17 hs.

✔ CIENCIAS HUMANAS
Modalidad: presencial
Días de cursado: lunes y jueves de 15 a 20 hs.

Materias de Arquitectura:

✔ TEORÍA Y MÉTODOS:
Modalidad: presencial
Días de cursado: martes y jueves de 8 a 13 hs.
Clase inaugural: martes 4 de febrero

✔ INSTALACIONES I:
Modalidad: semipresencial
Días de cursado: lunes y viernes de 16 a 20 hs.

✔ MATEMÁTICA II:
Modalidad: semipresencial
Días de cursado: lunes y jueves de 9:30 a 13 hs.
Cupo: 80 estudiantes

✔ INSTALACIONES II:
Modalidad: semipresencial
Días de cursado: martes y jueves de 8 a 13 hs.
Clase presencial: martes 4 de febrero

✔ INSTALACIONES III:
Modalidad: semipresencial
Días de cursado: lunes, miércoles y viernes a las 9 hs.

✔ TOPOGRAFÍA
Modalidad: presencial con apoyo en plataforma Moodle
Días de cursado: miércoles y jueves de 8 a 12 hs.
Clase inaugural: miércoles 5 de febrero.
Cupo: 70 estudiantes

✔ INFORMÁTICA DE ARQUITECTURA:
Modalidad: semipresencial
Días de cursado: martes, miércoles y viernes de 8:30 a 12:30 hs.
Clase inaugural: martes 4 de febrero
Cupo: 50 estudiantes

Informática requiere inscripción para la Prueba de Suficiencia, que se debe aprobar previamente el martes 17 de diciembre. La inscripción a la prueba se realiza hasta el día lunes 16 de diciembre a través del formulario online.

🔴 INSCRIPCIÓN PARA LAS MATERIAS DE VERANO (excepto Informática de Arquitectura): estarán habilitadas desde el 9 al 12 de diciembre mediante formulario online.

CONDICIÓN PARA EL CURSADO DE MATERIAS DE VERANO: Ser RECURSANTE de la asignatura (con cursado mínimo del 50%) habiendo quedado libre por no aprobar los parciales y/o recuperatorio y/o trabajo práctico.

PRIORIDADES PARA CURSAR MATERIAS DE VERANO:

Para cursar con esta modalidad de Cursado Alternativo de Verano, será contemplado el siguiente orden de prioridad:

PRIORIDAD 1:
▪ Estudiantes en la condición de LIBRE en la materia que solicita la inscripción, en el último año académico y dentro de éste criterio se priorizará a estudiantes con mayor cantidad de materias aprobadas, es decir que estén cercanos al Trabajo Final de grado.

▪ Estudiantes que no hayan cursado la materia en el último año académico por haber cursado en otra Universidad, a partir de una beca o participación en un programa de intercambio promovido por la Facultad.

▪ Estudiantes que no hayan cursado la materia por habérsele otorgado Licencia Estudiantil.

▪ Estudiantes con afecciones de salud o discapacidad que requieran un cursado especial.

▪ Estudiantes con familia a cargo.

PRIORIDAD 2:
▪ Luego de que los cupos se contemplen con los estudiantes con las prioridades anteriormente mencionadas, se irán completando los cupos con estudiantes trabajadores formales o informales.

A medida que los cupos se completen por la totalidad de estudiantes con prioridad 1 y/o 2, podrán ingresar estudiantes que no estén en ninguna de las previamente mencionadas, priorizando a aquellos con mayor cantidad de materias aprobadas, es decir, que estén cercanos al Trabajo Final de grado.

PRIORIDAD DE SELECCIÓN DE MATERIAS

Quienes cumplan con los requisitos para cursar en esta modalidad de Cursado Alternativo de Verano, podrán inscribirse en una sola materia de todas las disponibles.

Al momento de completar el formulario online deberán seleccionar:
– Una materia como PRIORIDAD 1.
– Una materia como PRIORIDAD 2 para que, en caso de no haya cupo disponible en la materia seleccionada como prioridad 1, se disponga lugar en la segunda opción.

La inscripción definitiva de las materias quedará sujeta a la verificación de la información presentada y al orden de prioridad establecido. Una vez enviada la documentación no se puede modificar.