Home
Prueba de Suficiencia previa y obligatoria de la materia de verano Informática de Arquitectura

Prueba de Suficiencia previa y obligatoria de la materia de verano Informática de Arquitectura

Informamos que quienes deseen realizar el cursado alternativo de verano de la asignatura Informática de Arquitectura, durante el mes de febrero de 2020, deberán rendir una Prueba de Suficiencia previa.

La prueba será el martes el 17 de diciembre a las 8 hs. en las aulas de Informática de la FAUD sede Centro (4° Piso, 1° Cuerpo). La duración de la misma será de 3:30 hs. y se puede asistir con computadora personal.

El cupo para realizar la prueba es de 80 personas.

IMPORTANTE: Esta será la única instancia, previa y obligatoria para acceder al cursado de la materia de verano.

Para rendir la prueba se deberá completar completar el siguiente formulario online hasta el día lunes 16 de diciembre.

Contenidos a evaluar:

Se evaluará en esta instancia para calificar a la inscripción al Curso Alternativo de Verano, el logro de las competencias necesarias para el dibujo en dos dimensiones utilizando el software AutoCAD y el modelado tridimensional en el software Sketchup.

En la prueba se deberá demostrar conocimientos de los conceptos y comandos básicos de ambas aplicaciones:

En AutoCad:
Uso de las herramientas para la representación técnica precisa, en las dos dimensiones del plano y según la normativa. Acotación – Inserción de bloques (carpeta proporcionada por la cátedra).
Se enfatizará el conocimiento y habilidad para el armado final de una lámina en Espacio papel, configuración de dispositivos, formatos normalizados, ventanas graficas con escalas de representación ESC: 1:100 - ESC: 1:75 - ESC: 1:50 y control de capas en este entorno.

En Sketchup
Se evaluará la capacidad de modelar en 3D. Aplicación con criterio el concepto de Grupos. Manipulará Capas y Herramientas de medición. Editor de materiales. Aplicación de texturas. Creación de escenas con diferentes estilos de representación.
Se proporcionará un modelo en 2D para que el alumno desarrolle el examen completo.