Cerca de 2000 estudiantes recibirán su certificado de la Escuela de Oficios 2019

La Escuela de Oficios de Extensión UNC realizará el viernes 13 de diciembre en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina el cierre anual donde cerca de 2000 estudiantes recibirán su certificado luego de haber cursado y aprobado alguno de los 23 talleres de formación dictados durante 2019. En esta edición la colación ha sido organizada en dos turnos, a las 15 y a las 18:30 hs., para garantizar la comodidad de las personas que reciben su certificado y de quienes las acompañan.

Además, por primera vez la Escuela de Oficios, junto a Cultura UNC, realizará en el Hall del Pabellón Argentina la exposición “Territorio creado”, donde se intenta plasmar cómo se transita cada una de las capacitaciones más allá de los contenidos específicos. A través de fotografías y muestra de producciones, se recupera el espacio social y las experiencias que se gestan en la Escuela de Oficios. “Territorio creado” cuenta con medidas de accesibilidad pensadas desde la inclusión, teniendo en consideración el espacio edilicio, intérpretes de lengua de señas y dispositivos de audio con el contenido de la exposición para las personas que así lo requieran. Podrá recorrerse desde el día viernes 13 de diciembre hasta el viernes 20 de diciembre.

En 2019, la Escuela de Oficios ofreció 23 talleres de formación, cursos organizados en 121 comisiones y a cargo de 90 capacitadores. Cabe destacar que las personas que se encuentran tanto al frente de los cursos como en la organización de los mismos, participaron en talleres de “Formación de Formadores” donde se capacitaron en Primeros Auxilios, RCP y DEA, Prevención de Violencias de Género, Estrategias de Inclusión Educativa, entre otras capacitaciones específicas.

Este año se incrementó la cantidad de personas en situación de discapacidad que cursan los diferentes talleres. Con el apoyo y asesoramiento del Área de Inclusión Educativa de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, se brindan todas las condiciones de accesibilidad e inclusión: textos en Braille, intérprete de señas presentes en las clases y dictado en aulas ediliciamente aptas.

La Escuela de Oficios de Extensión UNC implementa desde 2014 políticas activas de educación gratuita, inclusiva, equitativa y de calidad promoviendo espacios de capacitación para la construcción de trayectorias profesionales que mejoren las condiciones de empleabilidad.

Las inscripciones 2020 se realizarán en el Pabellón Argentina desde el 26 de febrero y hasta el 6 de marzo.

Ver más información sobre la Escuela de Oficios UNC