Estudiantes de Arquitectura de la FAUD realizaron un viaje académico por España y Portugal

Más de veinte estudiantes de los niveles 1 a 6 de Arquitectura realizaron un viaje académico a España y Portugal entre el 21 de noviembre y el 12 de diciembre con el objetivo de extender y aplicar la práctica de su carrera en otros escenarios.

El viaje fue organizado por las cátedras Sistemas gráficos de expresión, Morfología III y Gráfica Arquitectónic; y coordinado por el profesor de la FAUD Roberto Ferraris, y los profesores Manuel Ródenas y Pedro Giménez de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Como en otras oportunidades, los estudiantes trabajaron en sus bitácoras de viaje con registros gráficos de obras de arquitectura, modernas y antiguas, significativas las ciudades visitadas de España y Portugal: Madrid, Sevilla, Granada, Cartagena, Valencia, Barcelona, Oporto y Lisboa.

Además, en Cartagena realizaron una instancia de tres días en la región de Murcia donde fueron recibidos en la Universidad Politécnica de Cartagena por autoridades y profesores. Junto a sus pares de la UPCT, los estudiantes dibujaron algunos de los espacios urbanos más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio Consistorial y el Teatro Romano. También recibieron clases de Gráfica Avanzada Digital y realizaron ejercicios gráficos en gran formato.

Este tipo de actividades se vienen realizando desde años anteriores, replicadas en 2019 también en otros países como Sudáfrica, Uruguay y Portugal. Estos intercambios se llevan a cabo anualmente y tienen como contrapartida la recepción en Córdoba de estudiantes y profesores de las instituciones visitadas.

Desde la FAUD celebramos estas iniciativas de las cátedras que fomentan el intercambio con otras instituciones y acompañan la actividad académica y extensionista de estudiantes.